Menú

Abascal muestra su "estupor" a Guaidó por la reunión "vergonzosa y clandestina" entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El líder de Vox afirma que "las conexiones de la mafia bolivariana llegan a España a través de la vicepresidencia del Gobierno y de la Fiscalía".

Libertad Digital
0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, su "vergüenza" por que el Gobierno de España haya llevado a cabo una reunión "vergonzosa y clandestina" entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A su llegada a la Puerta del Sol, donde se ha parado a saludar a los venezolanos concentrados, Abascal ha vuelto a pedir la dimisión de Ábalos y ha confirmado que su partido apoyará la comisión de investigación en el Congreso porque el Gobierno "tiene a un ministro que se reúne a hurtadillas con una señora que está al frente de un gobierno ilegal y que tiene prohibida su entrada a cualquier país del Acuerdo Schengen", en los que está incluida España.

Además, el presidente de Vox, que se ha reunido este sábado con Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid, le ha trasmitido su "estupor" por el "desaire al que ha sido sometido" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no lo ha recibido en su visita a España. "Es una vergüenza máxima para los españoles", ha añadido.

Abascal también ha trasmitido al presidente legítimo de Venezuela su preocupación "por el devenir de todo el continente iberoamericano, en algunos casos en manos de narcodictaduras". También ha comunicado a Guaidó su preocupación porque "las conexiones de la mafia bolivariana llegan hoy a España a través de la vicepresidencia del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado".

"Hay que tener en cuenta que las conexiones que han tenido el señor Zapatero, Garzón, Monedero o Iglesias en todos aquellos lugares donde la libertad ha sido puesta en riesgo hacen que en estos momentos el Gobierno de España esté pendiendo de un hilo, de la decisión de Maduro por un lado y de la decisión de los separatistas por otro", ha señalado Abascal.

En España

    0
    comentarios

    Servicios