Menú

El PP da un paso más en su ofensiva contra Ábalos: piden todos los datos sobre el vuelo de Delcy Rodríguez

Los populares registran una serie de preguntas en el Congreso sobre el encuentro secreto aeroportuario de Ábalos con la vicepresidenta chavista.

Los populares registran una serie de preguntas en el Congreso sobre el encuentro secreto aeroportuario de Ábalos con la vicepresidenta chavista.
José Luis Ábalos | PSOE

Nada más conocer la reunión "secreta" entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el Partido Popular pidió la comparecencia del secretario de Organización del PSOE y Pablo Casado le exigió que dimitiera.

Pero la actuación del PP contra lo que consideran un "escándalo" no ha terminado ahí. El Grupo Parlamentario de los populares en el Congreso, encabezado por Cayetana Álvarez de Toledo, ha registrado una batería de preguntas para que el Ejecutivo "tenga que dar explicaciones" por este encuentro de Ábalos con la vicepresidenta del Régimen de Maduro que, además, tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al Ejecutivo del dictador venezolano.

Las preguntas registradas por los diputados del PP José Ignacio Echániz, Valentina Martínez y Belén Hoyo son muy concretas y tratan de poner en aprietos a Ábalos pidiendo que se aclaren los datos del avión con matrícula TC-AKE en el que se reunieron Ábalos y Delcy Rodríguez.

"¿Cuál era la ruta habilitada en el permiso original de vuelo con el que el avión despegó del aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas el pasado domingo 19 de enero?" o "¿Quién autorizó el aterrizaje el pasado lunes 20 de enero a las 00:12 a.m. del avión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas?", son dos de estas cuestiones.

Solicitud de datos

"¿Cuáles son los controles que el Gobierno de España está realizando sobre las personas del Gobierno Bolivariano incluidas en las listas de sanciones de la Unión Europea?", "¿Cómo garantiza el Gobierno de España que no ingresan al Espacio Aéreo Español aeronaves que presuntamente participan en actividades ilícitas?" o si "tiene constancia el Gobierno a través del manifiesto de vuelo de que durante la estancia de este mismo avión en Madrid el 6 de noviembre, Simón Zerpa Delgado, Samarck López o Tareck El Aissami estuvieran a bordo del avión, ya que son los presuntos responsables de la venta ilegal de oro en Venezuela en el exterior", son otros Fe los interrogantes que plantean.

Desde el PP recuerdan que "el avión matrícula TC-AKE, también según evidencia en los registros del vuelo parece estar operando las llamadas ‘rutas del oro venezolano’. Estas rutas partirían de Caracas con destino a Turquía para después distribuir el oro y los activos resultantes entre Rusia, Jordania, Islas Seychelles y los Emiratos Árabes".

Iniciativa que se suma al requerimiento de datos por parte del PP para que Congreso recabe "cuál era el manifiesto de vuelo y todos los datos referentes a los pasajeros que transportaba dicho avión". Datos que obran en poder de AENA y la Dirección General de Aviación Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios