Menú

PP y Cs piden al Congreso que investigue la "relación entre el Gobierno bolivariano de Venezuela y el de Sánchez"

No se creen ni una de las múltiples versiones que José Luis Ábalos ha dado en los últimos días sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela.

No se creen ni una de las múltiples versiones que José Luis Ábalos ha dado en los últimos días sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela.
García Egea. | EFE

En el Partido Popular y en Ciudadanos no se creen ni de lejos ni una de las múltiples versiones que José Luis Ábalos ha dado en los últimos días sobre su encuentro en el Aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Por ello, desde el partido de Pablo Casado y del de Arrimadas solicitan una comisión de investigación en el Congreso para que se aclare "qué le debe el Gobierno a Maduro" y cuál es la "relación entre el Gobierno bolivariano de Venezuela y el de Sánchez".

Así lo ha anunciado el número dos del partido, Teodoro García Egea, en una comparecencia en Génova en la que ha explicado que Ábalos "más allá de haber evitado un conflicto diplomático, lo ha creado con la Unión Europea y con Estados Unidos". "El caso Ábalos ha pasado a ser el caso Sánchez", ha destacado el secretario general del PP.

"Hay un hecho cierto. El señor Ábalos ha mentido. El señor Sánchez ha mentido. Queremos saber, una vez constatada la mentira, quién autorizó que la vicepresidenta de Venezuela pisara suelo español y quién permitió que bajara del avión. Y si el Gobierno presionó a los agentes para permitirlo", ha anunciado Egea que ha recordado que también han presentado una serie de preguntas sobre este asunto en el Congreso y en el Parlamento Europeo sobre el posible incumplimiento de la decisión de la Unión Europea para que la vicepresidenta de Venezuela no pudiera pisar suelo europeo.

Además, desde el PP han anunciado la petición de comparecencia en el Congreso de Fernando Grande-Marlaska para tratar de esclarecer las contradicciones entre los dos miembros del Ejecutivo de Sánchez ya que fue el propio Ábalos el que implicó al titular de Interior en esta polémica asegurando en una entrevista que le pidió que Rodríguez "no bajase del avión".

Dictadores vivos

Desde Ciudadanos, la portavoz de la gestora, Melissa Rodríguez, ha destacado también que ya ni sabe "cuántas son las mentiras" de Ábalos, en referencia a las numerosas versiones que ha dado el ministro sobre la polémica. "No podemos fiarnos de lo que está diciendo un ministro y eso es una triste noticia para nuestro país".

La dirigente naranja también ha querido afear al PSOE el hecho de haber "dedicado tanto tiempo en esforzarse para combatir a dictadores muertos que ahora no tienen ni idea de qué hacer con uno vivo como Maduro".

Eso sí, desde Cs no han pedido directamente su dimisión ya que primero "escucharán" su comparecencia y, después, acordarán las medidas a tomar.

Temas

En España

    0
    comentarios