Menú

Una periodista venezolana desvela que Delcy Rodríguez tenía previsto reunirse con Pablo Iglesias y Sánchez

La ministra de Asuntos Exteriores alertó de la gravedad de la reunión con la vicepresidenta venezolana en territorio europeo.

Entrevista a Ibéyise Pacheco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ministra de Asuntos Exteriores alertó de la gravedad de la reunión con la vicepresidenta venezolana en territorio europeo.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. | Europa Press

En Es la tarde de Dieter, la periodista y escritora venezolana, Ibéyise Pacheco, ha desvelado que Delcy Rodríguez voló a España tras hablar con el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Según esta periodista, en esa conversación entre Iglesias y Rodríguez "se plantea" el viaje de la dirigente venezolana a Madrid. "La estrategia era conseguir una reunión entre Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez. De eso conversaron", asegura Pacheco.

Ibéyise Pacheco ha afirmando que el ministerio de Exteriores se enteró de la visita de Rodríguez a España cuando "el viaje ya se estaba produciendo". Ha asegurado que tiene información de fuentes tanto venezolanas como españolas. Además, Pacheco ha querido remarcar que ella publicó un hilo de Twitter desvelando todo lo que sabía el pasado 25 de enero y que con el paso de los días, los hechos acontecidos le están dado la razón.

En ese hilo en Twitter, la periodista y escritora venezolana asegura que Delcy Rodríguez se iba a reunir con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez a pesar de tener prohibida su entrada en la Unión Europea tras ser sancionada por su complicidad con la represión y la violación de los Derechos Humanos en el país caribeño.

El plan que relata Pacheco consistía en la reunión acordada vía telefónica entre la vicepresidenta de Maduro y el vicepresidente de Sánchez, Delcy e Iglesias, respectivamente. En dicho encuentro también participaría el presidente del Gobierno, una posibilidad expresada por el líder de Podemos, quien aseguró que Sánchez ya había aceptado.

Fue entonces cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, expresó el error de la posible reunión al ser informada del protocolo de actuación ante la visita de la vicepresidenta venezolana.

En ese momento Pablo Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez para suspender el encuentro, pero su avión Falcon ya había despegado. El Gobierno español decide enviar al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que reciba a la representante de la narcotiranía bolivariana y le explique la gravedad de su presencia en suelo europeo.

A pesar de que el asunto es grave, Delcy Rodríguez lo empeora porque, en contra de lo expresado por Ábalos, sí que bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el ministro, según dichas fuentes diplomáticas.

Así, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió con el ministro Ábalos sin pasar por los controles de inmigración que habrían hecho que se la detuviera.

Temas

En España

    0
    comentarios