Menú

Iglesias niega a Sánchez "cualquier relación" ni reunión prevista con Delcy Rodriguez

En conversación informal, Montero asegura que no había "ninguna reunión prevista" con el vicepresidente, como informó una periodista venezolana.

En conversación informal, Montero asegura que no había "ninguna reunión prevista" con el vicepresidente, como informó una periodista venezolana.
Sánchez e Iglesias en el primero Consejo de Ministros | EFE

La pregunta clave: ¿Tenía previsto Pablo Iglesias reunirse con Delcy Rodríguez? La respuesta del Gobierno se transmite en privado, no en público, y de forma inconsistente. En conversación informal con periodistas, la ministra portavoz, María Jesús Montero, aseguró este martes al término de su rueda de prensa que "Pablo Iglesias ha negado cualquier relación con este asunto" de la número dos del régimen de Maduro con quien no había agendada "ninguna reunión". Punto.

A preguntas de Libertad Digital, Montero no ha querido explicitar si la conversación se ha producido en el seno del Consejo de Ministros o si surgió tras una aclaración solicitada por el propio presidente Pedro Sánchez a raíz de las informaciones de una periodista venezolana que informó de un encuentro previsto entre Iglesias y Rodríguez al que incluso podría haber asistido Sánchez. El Gobierno niega en privado tal extremo después de que este lunes el PSOE evitara desmentirlo y tras añadir la coletilla de que "yo no sé la agenda del vicepresidente".

Una extensión a Pablo Iglesias del caso Ábalos, aunque para la portavoz del Ejecutivo "no hay caso" porque el Gobierno evitó con éxito una "crisis diplomática" ante la posibilidad de que la vicepresidenta del régimen venezolano vulnerara el régimen de sanciones de la UE y pisara suelo español como, sostiene el Gobierno, no hizo porque se limitó a permanecer en el área de autoridades del área internacional del aeropuerto Madrid Barajas.

Como hiciera el sábado el presidente, Pedro Sánchez, Montero ha manifestado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "evitó una crisis diplomática" que se habría producido en caso de que Rodríguez hubiera pisado suelo español pero "Rodríguez no pisó suelo español. Se evitó que esta persona pisara suelo español porque nunca atravesó el control de fronteras". Sin explicaciones ni motivaciones sobre el supuesto riesgo de esa crisis y la voluntad de la propia Rodríguez de vulnerar el régimen de sanciones, Montero trasladó evasivas ya que "yo no puedo meterme en la cabeza de Rodríguez. Desconozco si había alguna intencionalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios