Menú

Vox desembarca en Cataluña: medio millar de personas asisten a la apertura de su nueva sede

Javier Ortega Smith augura que la formación conseguirá representación por las cuatro provincias en las próximas autonómicas.

Javier Ortega Smith augura que la formación conseguirá representación por las cuatro provincias en las próximas autonómicas.

Éxito de público en la apertura de la primera sede de Vox en Barcelona. Alrededor de quinientas personas han asistido al acto de inauguración de las instalaciones, en el barrio de Sarriá de la capital catalana. El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el partido tiene intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas y que sus previsiones son las de conseguir representación en las cuatro provincias.

El número dos de Vox ha cargado contra la propuesta de Ciudadanos y PP de conformar una candidatura conjunta. Según Ortega Smith, ni el partido naranja ni el PP son de fiar porque no se atrevieron a aplicar un 155 "como Dios manda" que implicase, entre otras medidas, el cierre de TV3.

Ortega Smith también ha cargado contra el todavía presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha quien ha tachado de "racista" y "delincuente".

El secretario general de la formación ha apuntado que Torra está llevando a cabo un "golpe de Estado institucional" porque "ha sido condenado pero se niega a acatar la sentencia". También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "cómplice del golpe de Estado separatista" por aceptar la reunión con Torra prevista para el próximo jueves.

En tono irónico ha dado las gracias a los independentistas "porque nos habéis despertado y cada vez somos más quienes defendemos la unidad de España". También ha prometido la ilegalización de los partidos separatistas.

Por su parte, Ignacio Garriga, la cara visible del partido en Cataluña, se ha sumado a las críticas contra la candidatura conjunta, que ha definido como "coalición de perdedores".

A pesar de las amenazas de los autoproclamados antifascistas y de los Comités de Defensa de la República (CDR), que habían convocado una protesta en la nueva sede, no se han registrado incidentes. Un dispositivo de los Mossos ha acordonado la calle en la que se han congregado los militantes y simpatizantes de Vox para seguir los discursos.

Temas

En España

    0
    comentarios