Menú

Aterriza sin problemas en Barajas el avión de Air Canadá en situación de emergencia

El avión, con destino Toronto, tenía problemas en una rueda y un motor estaba afectado. Aterrizó en Barajas tras varias horas quemando combustible.

El avión, con destino Toronto, tenía problemas en una rueda y un motor estaba afectado. Aterrizó en Barajas tras varias horas quemando combustible.

El aeropuerto de Madrid Barajas, que ha tenido que permanecer cerrado durante dos horas por el vuelo de unos drones, ha sufrido una nueva incidencia este lunes. El aeródromo ha tenido que preparar un aterrizaje de emergencia para el vuelo AK837 de Air Canadá, con destino Toronto, por un "problema técnico" que el avión sufrió al despegar. El aterrizaje, que ha tenido en vilo a las autoridades toda la tarde, se ha desarrollado sin incidencias.

El avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense sufrió la rotura de un neumático en el despegue rumbo a Toronto, en torno a las 14.33 horas. Tras detectar el problema, decidió regresar a Madrid.

vuelo-air-canada030220.jpg
Captura de Flightradar24 con la trayectoria del avión

Tres horas quemando combustible

En concreto, el avión, con 130 personas a bordo, había perdido piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que ha tenido que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar sobre las 19.07 horas.

En un comunicado recogido por CBS News, Air Canadá había señalado que el Boeing 767-300 está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos "están completamente entrenados" para una situación de emergencia de este tipo.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han activado el dispositivo de seguridad.Tras el aterrizaje, se han movilizado seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa) para atender a los pasajeros.

El mensaje del piloto de Air Canadá

El piloto del avión había informado así a los 130 pasajeros de la situación del vuelo: "En estos momentos estamos dirigiéndonos al aeropuerto de Barajas, y vamos a volver a Madrid para aterrizar porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con unas de las… de las ruedas del avión en el despegue".

"Entonces, como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más. Cuando estemos listos para el aterrizaje les informaremos. Les damos las gracias por su confirmación y su paciencia y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia. Gracias", ha dicho.

Numerosos usuarios han utilizado las redes sociales para mostrar imágenes del avión volando muy bajo sobre el sur Madrid, con el objetivo de quemar combustible mientras esperaba para aterrizar.

Después, han sido los propios pasajeros los que han enviado mensajes, fotos y vídeos a través de Twitter sobre lo que estaban viviendo en el interior del avión.

Temas

En España

    0
    comentarios