Menú

Casado pide a Sánchez que condene las "graves" acusaciones al Rey de sus socios separatistas

El líder del PP destaca que el discurso del monarca ha sido "de concordia, de mirada al futuro".

El líder del PP destaca que el discurso del monarca ha sido "de concordia, de mirada al futuro".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado que durante la Sesión de la Apertura Solemne de las Cortes de este lunes se ha vivido un "día de contrastes". Por un lado, "se ha podido ver al rey Felipe VI protagonizando un discurso de concordia, de mirada al futuro de estar orgullosos de nuestra Constitución" y por otro, "una rueda de prensa de los socios de este gobierno insultándole por ser nuestro Rey".

Casado hacía referencia así a la comparecencia en el Congreso anterior a la sesión protagonizada por los partidos separatistas que hicieron presidente a Pedro Sánchez (ERC, EH Bildu y el BNG), que se han unido a Juntos por Cataluña y la CUP para atacar frontalmente al monarca al que han acusado de "intentar imponer proyectos y valores antidemocráticos" o de venir del "franquismo".

"Creo que hay que mantener el respeto a la Jefatura del Estado y a la Casa Real. Estoy convencido, y espero que el Gobierno, dentro de sus matices y sus distintas posiciones internas, lo logre en los próximos meses y durante esta legislatura", ha apuntado Casado que ha pedido a Sánchez que "censure" las "afirmaciones muy graves" de los separatistas.

Reunión Torra-Sánchez

Casado también se ha referido durante su escueta comparecencia a lo que cree que será "una semana decisiva de la continuidad histórica de España", por la reunión de Pedro Sánchez con el separatista Quim Torra.

"Creo que es importante que el gobierno deje claro que nadie puede usurpar funciones frente a una sentencia del Tribunal Supremo". El líder del PP ha recordado que esa "mesa de negociación" no puede "exceder la Constitución, la unidad nacional y soberanía del pueblo español representado en las Cortes. Lo que sea España tenemos que votarlo todos", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios