Menú

Defensa envía un caza F18 Hornet para escoltar al avión de Air Canadá en situación de emergencia

El Ministerio dice que ha recibido "una petición dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil y militar".

El Ministerio dice que ha recibido "una petición dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil y militar".

El Ministerio de Defensa ha enviado un caza de combate F18 Hornet para acompañar al avión Boeing 737 de Air Canadá que se encuentra en situación de emergencia desde hace varias horas. El avión se encuentra dando vueltas en la proximidades de la Comunidad de Madrid para quemar buena parte del combustible que lleva en sus depósitos, con el objetivo de hacer más fácil y menos peligroso el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas.

El objetivo de la salida del caza, que pertenece al Ala 12 con el Ejército del Aire, cuya base está en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), también es hacer una evaluación de daños desde el exterior para que el piloto del avión canadiense pueda saber de forma exacta cuál es la situación de su tren de aterrizaje delantero, después de que perdiesen al menos una rueda del mismo durante la operación de despegue.

El Ministerio de Defensa ha informado de la salida de este caza de combate tras "una petición dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil y militar" y que ha sido aceptada por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que el caza F18 despegó de la base de Torrejón a las 17.40 horas e interceptó al avión de Air Canada unos 5 minutos después. Tras realizar la inspección visual y ponerse en comunicación con el comandante del avión comercial, regresó a su base, donde aterrizó a las 18.16 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios