Menú

El PP vasco convoca una reunión de urgencia para "respaldar" a Alonso y "prepararse" por si las elecciones son en abril

El Partido Popular del País Vasco ha convocado en Vitoria una junta directiva regional extraordinaria y se prepara para un adelanto electoral.

El Partido Popular del País Vasco ha convocado en Vitoria una junta directiva regional extraordinaria y se prepara para un adelanto electoral.
Alfonso Alonso, líder del PP vasco, en rueda de prensa. | EFE.

Este jueves a las siete de la tarde, el Partido Popular del País Vasco ha convocado en Vitoria una junta directiva regional extraordinaria. Este encuentro, según explican fuentes de la formación a Libertad Digital, tendrá un doble cometido.

Por un lado, desde el PP vasco buscan "prepararse" ante un posible adelanto electoral en esa comunidad para abril. Preguntado por la fecha en la que se podría celebrar la próxima contienda electoral, el lendakari Urkullu ha afirmado: "La horquilla está entre el 5 de abril y el 25 de octubre". Por ello, los populares vascos quieren rearmarse y ver cómo afrontan una posible alianza con Ciudadanos.

"Mensaje de unidad"

Por otro lado, los populares vascos quieren que el de este jueves sea un encuentro en el que se lance "un mensaje de unidad" en torno a Alfonso Alonso frente a las "dudas" que consideran se han "sembrado" desde Génova sobre su candidatura.

El PP vasco quiere cerrar filas en torno a Alonso, al que consideran como el "único candidato posible" para la próxima cita con las urnas. La secretaria general de la formación allí, Amaya Fernández, ha sido la encargada de anunciar la convocatoria de esta cita tras unos días de "preocupación" en el seno de la formación en esa región dado que consideran que desde Madrid no se está confirmando a Alonso de manera intencionada.

Se reunió con Casado

"No hay nadie mejor que Alfonso y cuenta con el apoyo sin fisuras de todos nosotros", ha asegurado Fernández. Desde el PP vasco explican también que "en una visita reciente a Madrid", Alfonso Alonso se reunió con Casado al que trasladó su "intención de ser candidato".

Desde la dirección nacional del PP explican que "lo más probable" es que Alonso sea el candidato, aunque tampoco es un hecho que den por "cerrado" dado que prefieren esperar a las negociaciones con Ciudadanos por si pudiera surgir un candidato de consenso.

Temas

En España

    0
    comentarios