Menú

Génova no confirma a Alonso mientras que el PP vasco cree que Casado no tendrá el "valor" de apartarle

La decisión final de si Alonso será o no el elegido la tiene que tomar el propio Casado.

La decisión final de si Alonso será o no el elegido la tiene que tomar el propio Casado.
Alfonso Alonso este jueves. | EFE

En la dirección nacional del Partido Popular llevan varios días evitando confirmar si el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, será también el candidato para las próximas elecciones vascas. Desde Génova se excusan asegurando que todavía no han sido convocados estos comicios y también explican que primero hay que negociar con Ciudadanos una posible candidatura conjunta.

Desde Génova han apuntado en los últimos días que "todo es negociable" en los pactos con los naranjas "salvo en Galicia", donde creen que el constitucionalismo ya está reunido bajo el paraguas de Alberto Núñez Feijóo.

Y mientras desde la cúpula popular de Madrid no se despejan las dudas, fuentes del PP vasco dicen tenerlo claro: "Alfonso Alonso es el candidato natural a lehendakari y no hay discusión". Eso sí, la decisión final sobre si es o no es el elegido la tiene que tomar Pablo Casado.

"Mantendrán a Alonso"

Desde el PP vasco creen que "Casado no tendrá valor" a apartarlo y lo mantendrá dado que el propio Alfonso Alonso ha insistido este jueves antes de reunir a la dirección de su formación en que él ha "hablado con Casado" y el presidente del PP "ha manifestado su confianza en público y en privado". "Tengo la confianza de mi presidente y Casado tiene que saber que tiene la confianza del partido en el País Vasco", ha enfatizado en unas declaraciones públicas.

Además, Alonso, aseguran, "tiene el respaldo del PP vasco". Para hacer una demostración de fuerza, el dirigente popular convocó para este jueves una junta directiva regional extraordinaria en Vitoria.

Antes, Alonso lamentaba que hubiera "mucho ruido" en torno a su candidatura y trataba de mandar un "mensaje de tranquilidad y de confianza" a sus compañeros para pedirles que "no hagan caso al ruido" ni al baile de nombres que sonado en las últimas horas. Es el caso, por ejemplo, de Maite Pagazaurtundúa o el de la diputada vasca Beatriz Fanjul.

Temas

En España

    0
    comentarios