Menú

Colau agradece a Sánchez el "punto de inflexión" en Cataluña y se erige en su "principal aliada"

Arranca al presidente la promesa de regular los precios de los alquileres y recupera el convenio de "capitalidad cultural" para Barcelona.

Arranca al presidente la promesa de regular los precios de los alquileres y recupera el convenio de "capitalidad cultural" para Barcelona.
Pedro Sánchez y Ada Colau, ante los medios tras la reunión. | EFE

Pedro Sánchez ha encontrado hoy en Ada Colau a su "principal aliada" en esta "nueva etapa" de normalización de las relaciones con Cataluña. Así lo manifestó la alcaldesa de Barcelona tras suscribir un convenio de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona. "Quiero agradecerle al presidente que se recupere la normalidad. Desde ayer, mucha gente miramos con esperanza hacia el futuro tras una década perdida".

La alcaldesa hizo hincapié en "el tono del presidente en la comparecencia" este jueves en el Palau y ofreció su colaboración en esta "nueva etapa de reconstitución de las relaciones. Ayer fue un día importante. Sus palabras fueron un punto de inflexión en tono y contenido. Vais a tener en Barcelona la principal aliada para esta nueva etapa".

Barcelona, capital cultural y científica

Sonrisas y agradecimientos que también se produjeron a tenor de la recuperación del "convenio de capitalidad cultural y científica" para la ciudad de Barcelona creado por el PSOE en 2011 y que fue "tumbado" por el PP al llegar al poder.

"Es importante que pasemos de hablar de cocapitalidad a coliderazgo", defendió el presidente Sánchez al referirse a la recuperación de "un foro de diálogo, turismo y políticas de vivienda".

Regulación precios del alquiler

Una última materia en la que Colau le ha arrancado al presidente otro compromiso: "Cumplir lo pactado" con Podemos en su acuerdo para el gobierno progresista en lo relativo a la regulación de los precios del alquiler en las zonas especialmente tensionadas de las grandes ciudades.

Sánchez garantizó el "compromiso del Gobierno de España para cumplir efectivamente con lo pactado" en relación a las políticas de vivienda para que el "alquiler de la vivienda no sea barrera insorteable" sino un elemento de "inclusión social y de emancipación. Le he trasladado a la alcaldesa que estamos dispuestos a actuar", dijo Pedro Sánchez en el Ayuntamiento de Barcelona, primera parada de su segunda jornada en la Ciudad Condal.

Temas

En España

    0
    comentarios