Menú

Una veintena de proetarras lincha a dos guardias civiles en Alsasua

Los agentes se encontraron con una barricada de contenedores. Cuando empezaron a retirarlos, veinte jóvenes se abalanzaron sobre ellos.

0
Los agentes se encontraron con una barricada de contenedores. Cuando empezaron a retirarlos, veinte jóvenes se abalanzaron sobre ellos.
Manifestación en Alsasua de apoyo a los agresores de la anterior paliza | EFE

Una veintena de proetarras intentó linchar a dos guardias civiles en Alsasua este jueves, a eso de las seis y media de la mañana, en la misma calle en la que está situado el Bar Koxka –donde fueron brutalmente agredidos un teniente, un sargento de la Benemérita y sus parejas hace tres años y medio–.

Según informa La Razón, dos agentes patrullaban por el municipio –que celebra las fiestas de Santa Águeda– y, cuando llegaron a la calle García Jiménez, se toparon con varios contenedores formando una barricada. Mientras los retiraban de la vía, un grupo de veinte jóvenes proetarras empezaron a tirarles botellas y diferentes objetos. Los agresores se abalanzaron sobre uno de los guardias civiles, lo tiraron al suelo y le patearon la espalda; el otro se las ingenió para llegar al vehículo y pedir ayuda a la policía foral, que acudió a socorrerles.

Además, los proetarras también intentaron trepar al balcón del Ayuntamiento de Alsasua para retirar la bandera de España.

Navarra.com cuenta que los agentes han sido atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, tienen diversas lesiones por golpes, aunque, por fortuna, no presentan heridas de gravedad. Hasta el momento, no hay ningún detenido por lo ocurrido.

En octubre de 2016, ocho proetarras apalearon en Alsasua a un teniente y a un sargento de la Guardia Civil, así como a sus parejas. Los individuos fueron condenados por las agresiones, aunque el Tribunal Supremo rebajó las condenas de los acusados que había impuesto la Audiencia Nacional. Finalmente, los radicales se enfrentaron a penas de entre un año y seis meses de prisión y nueve años y seis meses de cárcel.

En España

    0
    comentarios

    Servicios