Menú

Artur Mas hace la pelota a Puigdemont para formar parte de su lista

El expresidente regional celebrará el fin de su inhabilitación en el mitin del prófugo en Perpiñán.

El expresidente regional celebrará el fin de su inhabilitación en el mitin del prófugo en Perpiñán.
Carles Puigdemont y Artur Mas | EFE

Artur Mas tiene unas indisimuladas ganas de volver a la política. El próximo 23 de febrero concluye su inhabilitación por la consulta ilegal del 9-N de 2014 (el banco de pruebas del 1-O) y Mas tiene prevista una gran celebración, según explica con una fotografía en compañía del prófugo Carles Puigdemont.


Mas presentará un libro titulado Cap fred, cor calent (Cabeza fría, corazón caliente) –del lema marinero que solía citar en sus buenos tiempos y que sigue así: "Puño firme, pies en tierra"– y asistirá al mitin nacionalista en Perpiñán previsto para el 29 de enero y que contará con la presencia estelar del evadido, el personaje al que el propio Mas confió la presidencia de la Generalidad cuando fue fulminado por la CUP, en enero de 2016.

"La semana que seguirá al fin de mi inhabilitación haré dos cosas muy especiales: el día 27 de febrero presentaré mi libro Cap fred, cor calent en Barcelona y el día 29 de febrero estará en Perpiñán para apoyar al presidente Carles Puigdemont. Confío que en Perpiñan estaremos mucha gente persistente y determinada a seguir adelante". Así reza el texto que acompaña a la instantánea, correspondiente al traspaso de poderes entre ambos.

'President', aunque sea del 'Parlament'

Mas busca un acomodo en la lista de Junts per Catalunya (JxCat) de cara a las próximas elecciones autonómicas. No le importaría, ha asegurado, volver a ser presidente de la Generalidad, pero se conformaría con ser presidente del Parlament, un puesto que ha perdido parte de su carácter institucional en favor de la combatividad política dada la dinámica de la escena catalana.

Puigdemont, contra un digital nacionalista

La publicación de Mas coincide con un duro mensaje de Puigdemont en Twitter contra la publicación Nació Digital, considerada próxima a ERC, por una información que daba por hecho que el prófugo será el candidato de JxCat en las próximas autonómicas con un número dos que pueda asumir la presidencia de la Generalidad en caso de victoria. "Por enésima vez, mentís. Os pido que rectifiquéis. Vosotros sabréis por qué lo hacéis, pero es una mentira absoluta. No he decidido nada de nada, ni he nombrado a nadie, ni he hablado con nadie", ha asegurado Puigdemont.

Temas

En España

    0
    comentarios