Menú

La fugada Ponsatí, en el Parlamento Europeo: "España inspiró a Hitler"

La exconsejera de Educación alude a la expulsión de los judíos en 1492 y asegura que los perseguidos son ahora los catalanes.

La exconsejera de Educación alude a la expulsión de los judíos en 1492 y asegura que los perseguidos son ahora los catalanes.

La nueva eurodiputada separatista en el Parlamento Europeo, la exconsejera de Enseñanza fugada Clara Ponsatí, ha aprovechado su primera intervención para exhibir el discurso del odio contra España del independentismo. Ponsatí ha asegurado que la expulsión de los judíos en 1492 inspiró a Adolf Hitler. "Uno de los crímenes más graves contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492, cuando los denominados Reyes Católicos ordenaron su expulsión. Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que trató de superarlo", ha manifestado la eurodiputada.

Ponsatí ha ido incluso más allá al asegurar que España ha sustituido a los judíos por los catalanes para seguir practicando la intolerancia. En el curso de un debate contra el racismo, el antisemitismo y el odio en Europa, la fugada ha manifestado que "esta intolerancia adopta hoy la forma de menosprecio ante los derechos de la minoría catalana en un contexto de indulgencia ante la apología fascista".

La delirante intervención ha continuado con una alusión a la fundación Francisco Franco y con un ataque a los jueces españoles, que según Ponsatí "persiguen a los docentes catalanes por criticar la violencia de la Guardia Civil".

Por su parte, Carles Puigdemont ha asegurado que no se atreve a regresar a España a pesar de la inmunidad parlamentaria porque "me meterían en la cárcel por el resto de mi vida".

Temas

En España

    0
    comentarios