Menú

Feijóo, molesto con las formas de Cs: "Nadie se ha puesto en contacto con el PP de Galicia"

Explica que los votantes gallegos no entenderían que les configuraran la candidatura "desde la sede de Cs en Madrid".

Explica que los votantes gallegos no entenderían que les configuraran la candidatura "desde la sede de Cs en Madrid".
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

A menos de una semana de que se agote el plazo para que Partido Popular y Ciudadanos decidan si van juntos o no a las elecciones gallegas y vascas del próximo 5 de abril, el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado molesto por las "formas" que está teniendo el partido de Inés Arrimadas en esta negociación.

"Con el Partido Popular de Galicia no se ha puesto en contacto absolutamente nadie de Ciudadanos", afeaba Núnez Feijóo este jueves en una entrevista en RNE. El presidente gallego explicaba que las noticias que tiene sobre esta posible unión le han llegado "a través de los medios de comunicación".

"Un matrimonio serio"

Feijóo utilizaba un símil matrimonial para explicar lo que, a su juicio, está sucediendo: "Si se quiere un matrimonio serio, en vez de decírselo a todo el pueblo o poner un anuncio, lo que hay que hacer es hablar con quien te quieres casar", explicaba.

"Ningún dirigente de Cs en Galicia se ha puesto en contacto con nosotros", insistía el dirigente del PP que añadía que los votantes gallegos no entenderían que les marcaran el paso "desde la sede de Ciudadanos en Madrid".

El presidente gallego relataba que ellos ya cuentan con las 75 personas del PP que quieren ocupar la candidatura para el próximo 5-A: "Si tenemos que valorar la posibilidad de que algún dirigente de Ciudadanos vaya en la lista, lo primero que tenemos que hacer es conocerlo y hablar con él", explicaba Feijóo, ya que esto supondría que miembros del PP abandonarían la misma. "Saber qué es lo que propone, porque no parece razonable que ni siquiera sepamos qué persona o personas tienen interés en venir con nosotros. Y que esto se nos diga desde la sede de Ciudadanos en Madrid, esto los gallegos no lo entenderían", sentenciaba el popular.

No a la coalición

Porque para Feijóo, la fórmula para el 5 de abril es la "integración de dirigentes gallegos de Cs en el PP" y no la coalición. En cambio, este martes, los naranjas dejaban claro que su propuesta era de "coalición en las tres comunidades (Galicia, País Vasco y Cataluña) o nada".

"Nuestra casa está abierta a cualquier dirigente de Ciudadanos porque esta casa es cobijo de muchísimos votantes que en el caso de las generales han votado a Cs y, sin embargo, en las autonómicas han venido votando al PP", ha explicado.

¿Pactar con Vox?

En esta entrevista en RNE, Feijóo también ha sido preguntado por si estaría dispuesto a pactar con Vox. El presidente gallego ha explicado que los dirigentes del partido de Santiago Abascal "han venido alguna vez por aquí y han dicho claramente que su objetivo es echarme de la Xunta".

"Más o menos lo que dicen los nacionalistas, los socialistas y los de Podemos. No contemplamos alianzas o coaliciones con partidos cuyo único objetivo es echarme", ha sentenciado el popular.

Temas

En España

    0
    comentarios