Menú

Muere un militar del Ejército de Tierra durante una "jornada de instrucción continuada"

El soldado pertenecía al Regimiento Inmemorial del Rey nº1. Fuentes militares han explicado que el fallecimiento ha sido por "causas naturales".

0
El soldado pertenecía al Regimiento Inmemorial del Rey nº1. Fuentes militares han explicado que el fallecimiento ha sido por "causas naturales".
Militares españoles durante unas maniobras. | Flickr-Ejército de Tierra

El soldado del Ejército de Tierra Jorge López Resa ha fallecido por "causas naturales" en las últimas horas mientras estaba participando junto a otros miembros de su unidad en una "jornada de instrucción continuada", según ha informado el propio Ejército a través de las redes sociales, que también ha querido trasladar su pésame tanto a la familia del militar fallecido como a sus amigos y compañeros.

Fuentes militares han explicado a Libertad Digital que el militar iba a participar en unas prácticas de defensa personal cuando comenzó a sentirse indispuesto y poco después sufrió un desvanecimiento. Los militares presentes alertaron de inmediato a los servicios de urgencia del 112, que se presentaron en el lugar en pocos minutos, pero pese a sus constantes intentos no fue posible reanimar al soldado.

El militar fallecido formaba parte del Regimiento Inmemorial del Rey nº1, una unidad responsable de proporcionar la seguridad y los servicios necesarios para su funcionamiento al Cuartel General del Ejército de Tierra, ubicado en el Palacio de Buenavista de Madrid. Son responsables asimismo del mantenimiento y conservación de los salones oficiales y salas particulares del Palacio de Buenavista, y de los efectos patrimoniales en ellos depositados.

Entre sus cometidos se encuentra también la rendición de honores militares, para lo que tienen una banda de música y al Batallón de Infantería "Guardia Vieja de Castilla", además de proporcionar la seguridad del acuartelamiento y la escolta de autoridades militares tanto en Madrid como excepcionalmente, en otros lugares del territorio nacional. Precisamente, el soldado López Resa formaba parte de la Unidad de Seguridad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios