Menú

La indescriptible traducción al lenguaje de signos de la entrevista de Abascal en RTVE

Vox calificó de "encerrona" y "manipulación" la entrevista de RTVE a Santiago Abascal.

Vox calificó de "encerrona" y "manipulación" la entrevista de RTVE a Santiago Abascal.

La aversión del Ente Público por Vox en general y por su presidente Santiago Abascal en particular quedó patente este jueves en la entrevista que bajo amenaza de censura por parte de CCOO de RTVE le hicieron en 'el canal de todos los españoles'.

En este caso se puede ver en el Especial Informativo que sobre la entrevista está colgado en la página web en su versión para lengua de signos. La entrevista comienza con una presentación del líder del tercer partido en España con un par de intervenciones en el Congreso de los Diputados y el cierre del mitin Vox Plus Ultra en el que batieron su récord de convocatoria reuniendo a 12.000 personas en Vistalegre.

La nota discordante la dio la traductora al lenguaje de signos que interpretó las palabras de Abascal con una gesticulación facial forzada y exagerada. Momentos después, toma la palabra el periodista Carlos Franganillo. En ese momento, la traductora sonríe y relaja el semblante hasta que contesta Abascal, instante en el que vuelve a torcer el gesto y mostrar una forzada agresividad a los ojos de los sordos que veían entrevista. Y así una y otra vez durante los dieciséis minutos que duró el interrogatorio, la mitad de tiempo que empleó en entrevistar a Pedro Sánchez o Pablo Casado.

Superó en audiencia a las de Casado y Sánchez

A pesar de la petición de anulación por parte de CCOO, la entrevista fue seguida por 2.013.000 espectadores, lo que supuso el 11.8% de la cuota de pantalla en su franja de emisión.

Sumando los datos del Canal 24 horas (1.6% y 279.000), la entrevista a Abascal fue vista por un total de 2.292.000 espectadores y un 13.4% de share, sumando más cuota que las que hizo a Sánchez y Casado pero perdiendo en televidentes con respecto al presidente del Gobierno, que llegó a reunir a 2.321.000 entre La1 y el 24h.

Así, la entrevista a Pedro Sánchez, del 20 de enero, tuvo un 12.9% y 2.321.000 espectadores. La de Pablo Casado del 3 de febrero obtuvo un 9.5% y 1.487.000 televidentes.

Temas

En España

    0
    comentarios