Menú

Pirueta de González Laya para justificar a Sánchez: Guaidó es "dos cosas a la vez"

Según Laya, Guaidó es presidente y líder de la oposición venezolana a la vez. Así trataba de justificar el evidente giro del Gobierno sobre Venezuela.

Según Laya, Guaidó es presidente y líder de la oposición venezolana a la vez. Así trataba de justificar el evidente giro del Gobierno sobre Venezuela.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamara a Juan Guaidó "líder de la oposición" en la última sesión de control, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha intentado explicar cómo califica su Gobierno al presidente venezolano que España reconoció como tal en su día.

En declaraciones desde la sede de la ONU y a preguntas a la prensa, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo que Juan Guaidó "es dos cosas a la vez". "Vamos a ver, Guaidó es dos cosas a la vez", dijo Laya en un tono molesto, "presidente encargado, pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela. Esas son las dos cosas que él representa", insistió González Laya ante las preguntas de los periodistas.

González Laya recalcó que España, junto a una buena parte de la comunidad internacional, reconoce al político venezolano como "presidente encargado", un título "que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela", agregó.

La ministra llamó a mirar más allá de la terminología y dijo que el Gobierno tiene dos prioridades en la crisis venezolana: buscar consensos dentro del país para la celebración de unas elecciones e impulsar la ayuda humanitaria para Venezuela y sus vecinos, que han recibido un flujo masivo de desplazados.

"Ahí es donde yo quiero que tengamos un poquito más de discusión, tanto en España como fuera de España, con nuestros socios internacionales", afirmó.

La ministra evitó responder a varias preguntas más sobre la crisis venezolana, incluida una sobre si el Gobierno sigue viendo a Guaidó como el líder adecuado para sacar al país de la actual situación. "He dicho todo lo que tenía que decir con respecto a la persona de Juan Guaidó", zanjó.

Sobre la gestión de su Ministerio en torno a la polémica reunión del titular de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, González Laya se limitó a señalar que en aquel momento ella se encontraba en Bruselas participando en una reunión con sus colegas europeos. "Yo no estaba en España cuando esto ocurrió", recalcó la ministra.

Temas

En España

    0
    comentarios