Menú

Casado "no descansará" hasta que Maduro sea juzgado en La Haya "por delitos contra la humanidad"

El líder del PP ha acompañado a Leopoldo López Gil en la presentación de su libro Cuando se tiene un hijo.

El líder del PP ha acompañado a Leopoldo López Gil en la presentación de su libro Cuando se tiene un hijo.
Casado junto a Leopoldo López padre. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acompañado este jueves a Leopoldo López Gil en la emotiva presentación de su libro Cuando se tiene un hijo. El acto ha comenzado con la reproducción de una grabación de su hijo Leopoldo López, que lleva ya varios meses en la residencia oficial del embajador de España en Caracas, y que ha mandado unas palabras de cariño a su padre. Atentos a estas palabras se encontraban en la sala la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Tras ello, el líder del Partido Popular ha anunciado que el PP "no descansará" ni en España ni en Europa "hasta que Maduro y su corte sean juzgados por delitos contra la humanidad en el Tribunal Penal Internacional de La Haya". También se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde se descubrirán los vínculos" de Podemos y sus ministros con "la dictadura de Maduro".

"Responsabilidades más allá de la política" por el "caso Ábalos"

Casado ha avisado también de que su partido no parará hasta que se aclare el "caso Ábalos" tras su reunión del pasado 20 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Para ello, exigirán "responsabilidades más allá de la política".

"Quizá ahora que un juez ha encontrado indicios de delito en las conductas de algún miembro de su Gobierno, también exigiremos posibles responsabilidades más allá de la política", ha anunciado. A su juicio, lo que está sucediendo con Venezuela y el régimen de Maduro evidencia que Pedro Sánchez preside un Ejecutivo "preso del sectarismo y la equidistancia política y moral".

Temas

En España

    0
    comentarios