Menú

El PP valenciano denuncia que la menor de la que abusó el marido de Mónica Oltra "llegó a declarar esposada"

La secretaria general del PP valenciano ha hablado de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad.

La secretaria general del PP valenciano ha hablado de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad.
Mónica Oltra. | Alejasevi/Wikipedia

Eva Ortíz, secretaria general del PP de Valencia, ha explicado en esRadio cómo va a pedir hoy en el parlamento valenciano una comisión de investigación sobre el escándalo de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad, en un caso similar al ocurrido en Baleares, donde también gobiernan el PSOE y Podemos. Va a preguntar a la vicepresidenta Mónica Oltra "por qué no se ha actuado en defensa de las menores" ya que "no paran de aparecer situaciones con personas muy vulnerables y desfavorecidas que deben estar tutelados y protegidos por la Generalidad".

En este sentido, para el PP también es muy grave el caso del marido de Mónica Oltra cuando ocurrieron los hechos. "Nos parece más grave que el marido de la vicepresidenta ha sido condenado a cinco años por abusos a una menor que llegó a declarar esposada siendo ella la víctima". De hecho, "no fue asistida por ningún letrado". Eva Ortiz ha contado que "al menos tuvo la suerte, por decirlo de alguna manera, de que el Ministerio Fiscal y algún policía la creyeran en el segundo intento de interponer la denuncia".

Porque una de las cosas más escandalosas es que "cuando la menor hizo el primer intento de contar lo que estaba pasando con ese educador, el entonces marido de Mónica Oltra, le dijeron que tuviera mucho cuidado porque esa persona era muy poderosa". Para el PP valenciano es una vergüenza que no sea Mónica Oltra la que salga de motu proprio para dar la cara" y "explicar qué está pasando en un área tan sensible como los menores en los que hay casos de prostitución".

Cuando la menor denunció fue trasladada a otro centro. Sin embargo, el entonces marido de Mónica Oltra "siguió durante dos años, hasta que no hubo condena firme, siendo educador en el mismo centro con menores".

Eva Ortíz ha criticado duramente la hipocresía de izquierda que "da tantas lecciones de moral pero cuando ellos son responsables de la áreas no dan la cara ni toman los protocolos correspondientes". La secretaria general del PP valenciano ha lamentado en Es la Mañana de Federico que "tengo pocas esperanzas de que salga adelante la comisión de investigación" porque cree que PSOE y Compromís tienen un pacto.

El PSOE está inmerso en una comisión de investigación por las ayudas a los hermanos y socios de Ximo Puig. Por tanto, en opinión de Eva Ortiz, "el pacto es que Compromís no moleste al PSOE con las ayudas que Puig le da a sus hermanos y ellos ayudan a Compromís para que Mónica Oltra no tenga que dar explicaciones sobre lo que ha hecho su marido".

Inmersión lingüística en Valencia

Eva Ortiz ha contado que ella es de Orihuela, del sur de la comunidad y que por tanto es castellanohablante, "personas que nos sentimos discriminados y perseguidos". La Generalidad gobernada por PSOE, Compromís y Podemos "quiere que las asignaturas de Matemáticas, Historia, Geografía, Química... se den en valenciano en zonas castellanohablantes". Zonas en las que "a los padres ya les costaba ayudar a sus hijos con la asignatura de valenciano".

Eva Ortiz ha subrayado que "necesitan el enfrentamiento y un adoctrinamiento porque las zonas castellanohablantes suelen ser más tendentes a votar a PP, Cs y Vox". Por ello ha anunciado que "el PP seguirá intentando parar esto por la vía judicial y seguiremos saliendo a la calle" porque es "una barbaridad que no podemos permitir".

Temas

En España

    0
    comentarios