Menú

Santa Cruz de Tenerife suspende el carnaval por el viento y la calima obliga a cerrar los aeropuertos

Vientos de más de 70km/hora han obligado a cancelar las actividades de la noche y los aeropuertos han permanecido inactivos todo el sábado.

Libertad Digital
0
Vientos de más de 70km/hora han obligado a cancelar las actividades de la noche y los aeropuertos han permanecido inactivos todo el sábado.
Calima en la isla de Gran Canaria. | Europa Press

El fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario, que ha obligado a declarar la situación de alerta por parte del Gobierno de Canarias, ha dejado inoperativos los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Según han informado fuentes de Aena, los dos aeropuertos de Tenerife no están recibiendo ni vuelos nacionales ni internacionales, y tan sólo en Los Rodeos están operando los vuelos interinsulares.

En el caso de Gran Canaria, el aeropuerto permanece inoperativo desde esta tarde y no se aceptan ni vuelos de llegada ni de salida, por lo que una gran cantidad de ellos han tenido que ser cancelados.

Se suspende el Carnaval

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la alerta por viento del este y del sureste fuerte, de 40 a 70 kilómetros por hora. Esta actualización, ha entrado en vigor a partir de las nueve de la noche de este sábado, afectará a todo el archipiélago.

La comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que permanece reunida a lo largo del día de hoy para analizar los posibles efectos de las condiciones meteorológicas en el municipio, en especial sobre los actos previstos del Carnaval, ha determinado suspender las actividades de la fiesta a partir de las 00:00 horas, una vez haya terminado el concurso de Ritmo y Armonía.

El Ayuntamiento también ha decidido que a las 07:00 horas de mañana domingo se puedan retomar los preparativos necesarios para desarrollar el Carnaval de Día, aunque se asuma alguna modificación en los horarios previstos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios