Menú

Alerta en Vizcaya por dos posibles casos de coronavirus

Se trata de dos personas que han estado recientemente en Italia: un hombre de 50 años y otro paciente derivado del Hospital Quirón de Leioa.

Se trata de dos personas que han estado recientemente en Italia: un hombre de 50 años y otro paciente derivado del Hospital Quirón de Leioa.
Hospital Cruces de Baracaldo. | Wikipedia

El Hospital Cruces de Baracaldo (Vicaya) ha activado este domingo el protocolo por dos posibles casos de coronavirus, según publica El Correo. Se trata de dos pacientes que han estado recientemente en el norte de Italia: un hombre vizcaíno de unos 50 años que ha acudido al hospital al sentirse indispuesto y otro paciente derivado del Hospital Quirón de Leioa.

El hombre de 50 años se encuentra aislado y en este momento se le están realizando las pruebas necesarias para determinar si se trata de un caso de coronavirus. Las pruebas se enviarán al Centro Nacional de Microbiología y el resultado se conocerá entre este lunes y el martes.

El Departamento vasco de Salud del Gobierno Vasco ha señalado que únicamente informará de posibles casos de coronavirus en el País Vasco una vez se encuentren "confirmados" tras la realización de las correspondientes analíticas.

La alerta se producía poco después de la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la que, tras descartar que existan casos de coronavirus en España, el Gobierno ha asegurado que no se plantea cerrar las fronteras a pesar de la preocupación por la situación de Italia, con dos fallecidos y más de 150 infectados en las últimas horas.

Temas

En España

    0
    comentarios