Menú

Feijóo, sobre Vox: "Honradamente creo que no va a tener representación parlamentaria en Galicia"

El presidente gallego también ha tenido un dardo para Ciudadanos de los que ha dicho "fueron el germen de la moción de censura" contra Mariano Rajoy.

0
El presidente gallego también ha tenido un dardo para Ciudadanos de los que ha dicho "fueron el germen de la moción de censura" contra Mariano Rajoy.
Feijóo junto a Casado este martes. | EFE

Alberto Núñez Feijóo cree que Vox no va entrar en el Parlamento de Galicia en las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril. Así lo ha asegurado en un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid al que ha asistido la cúpula de Génova encabezada por Pablo Casado.

El dardo contra los de Santiago Abascal ha sido directo: "Soy objeto de todas las calificaciones y descalificaciones posibles por parte de esa formación política, pero no me preocupa porque los gallegos me conocen bien", ha comenzado para después continuar: "Lo que puede ocurrir es que esa formación política no conozca bien a Galicia y, en mi opinión, es lo que ocurre", ha sentenciado.

Pero el presidente de Galicia no lo ha dejado ahí: "Si ustedes quieren que Feijóo se vaya de la Xunta pueden votar a esa formación porque su objetivo es que me vaya". En eso "coinciden plenamente", a juicio del popular, con los "nacionalistas, los populistas y los socialistas gallegos".

Sobre los posibles pactos tras las elecciones, Feijóo ha explicado que quiere ser "libre". "Quiero hacerlo con la libertad de deberme solo a los gallegos, porque siempre he creído que son los ciudadanos los que deben condicionar a sus gobernantes".

Contra Cs

Dardo tras dardo. Feijóo también ha tenido palabras para Ciudadanos en este desayuno informativo. Según el presidente gallego, "Cs es un partido que cambia de opinión demasiadas veces. El germen de la moción de censura contra el Gobierno del PP ha sido Cs", ha iniciado su invectiva.

Por ello, de cara a una posible integración de miembros naranjas en sus listas, Feijóo ha explicado que "en lo que que el partido me pida" intentará "que fructifiquen acuerdos sólidos, leales y sinceros entre PP y Cs".

Lo que no va a aceptar el líder gallego del PP es un acuerdo temporal: "Si la propuesta de Cs es utilizar el vehículo del PP para conseguir diputados bajo el paraguas de la estabilidad y la unión, y finalizado el periodo electoral, constituyen un grupo parlamentario independiente del PP, los gallegos no entenderán que lo que motiva la unidad y la estabilidad política se convierta en división e inestabilidad política a los cinco minutos de cerradas las urnas y yo tampoco".

Reunión con Casado

Con Casado y García Egea escuchándole en el público, Feijóo ha mantenido que "no se entiende un futuro en el que el PP no sea partícipe de las grandes decisiones del Estado", sin mencionar directamente aspectos concretos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "En España se ha instalado una política de bloques que no conduce a ninguna parte y que tenemos que superar. Tengo la ilusión y la voluntad de que logremos superar esa política de bloques en España y me propongo empezar en Galicia".

Al término de este discurso, el presidente gallego y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han mantenido una reunión que ha durado poco más de media hora en uno de los salones del hotel madrileño. Tras ello, el presidente del PP ha insistido en que su proyecto de unión del centroderecha no acaba con la unión en Galicia y en el País Vasco. "Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las elecciones generales", ha sentenciado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios