Menú

Federico denuncia el "rojovirus" que se extiende por los ministerios de Podemos

El invento de la mesa de diálogo con los separatistas que comienza esta tarde supera al coronavirus.

El Mundo

"Sánchez se desmarca del caso Delcy y responsabiliza sólo a Abalos". Que se busque la vida, a mí que me registren. Pobre Ábalos, fiarse de Sánchez, a quién se le ocurre.

El editorial habla sobre la mesa "de la claudicación". "Da igual que del encuentro de hoy salga o no algo concreto", que no saldrá. "La propia imagen supone una dolorosa derrota del constitucionalismo y un balón de oxígeno para la posverdad del separatismo en el extranjero, cuyo delirio de dos naciones negociando en pie de igualdad será hoy avalada por el presidente del Gobierno. Los daños institucionales de su felonía son incalculables y los efectos duraderos". En fin, ya nos hemos hecho a la idea de que lo de Cataluña es una enfermedad crónica.

Federico Jiménez Losantos critica el nepotismo de Podemos, el vicio incorregible de la ultraizquierda, que se está cebando con los funcionarios del ministerio de Sanidad. "Los hay que han sido cambiados de sitio, o sea, de mesa, cuatro veces en una semana, y llaman cada mañana para saber en qué planta les toca hoy (…) Los funcionarios de carrera en Sanidad han visto sus despachos asaltados por el ejército de asesores de Iglesias y Garzón, a los que han bautizado como el rojovirus". ¡Anda, mira qué ingeniosos los funcionarios de Sanidad!

El País

"España toma medidas de contención ante el coronavirus". "La demanda de mascarillas se dispara un 8.000% y deja vacías las farmacias". Es el momento de que el que tenga una en su casa la ponga en Wallapop, creo que 500 pavos es un precio justo, a ver si se les pasa la tontería.

Habla el editorial sin mucho entusiasmo de la "mesa camilla" de Sánchez con los separatistas. "La Generalitat aborda el diálogo con frivolidad institucional" se queja. "La insólita preparación del encuentro en sendas reuniones monopolizadas por representantes de grupos independentistas, excluyendo a toda la oposición catalana, y el conocido propósito de Torra de hundir el diálogo a la primera oportunidad, bastaría para desalentar el empeño de cualquiera". ¿Pero es que alguien se lo había tomado en serio? Pese a todo El País "aprecia una cierta desinflamación de la tensión social en Cataluña". Y eso que el Ibuprofeno ya no lo dan sin receta.

ABC

"Sánchez y Torra prolongan hoy en Madrid su idilio en una reunión sin orden del día". Informa el periódico de Vocento que la Caixa y Sabadell no se plantean volver a Cataluña porque "no se dan las condiciones". Por la cuenta que les tiene.

Dice el editorial que la mesa dichosa "es una farsa", y tal vez por eso a la peña se la trae al pairo. Pero Luis Ventoso se lo toma muy en serio y nos echa una bronca de campeonato. "La reunión de la mesa de desguace de España que ha organizado hoy Sánchez en La Moncloa es un engendro inaceptable y debe ser denunciada con énfasis. Hace solo dos años, un disparate así habría provocado un enorme escándalo social y mediático", y ahora aquí nos tienes, tan panchos, oye. "La sociedad española está adormilada, más atenta a los concursos de la factoría Vasile y a las cañitas del finde que al futuro de su país". ¡Al rincón de pensar! Enumera los "abusos de la mesa de hoy", que, con permiso de Ventoso no reproduzco, que tampoco quiero quedarme sin lectores. "Un pueblo que tolera impávido este abuso debería avergonzarse de sí mismo". Cierto, qué bochorno, una ya se está poniendo colorada. Por cierto, ¿qué serie estrena Netflix esta semana?

La Razón

A toda página con el bicho. "España aislará las zonas infectadas por coronavirus". "Los siete casos confirmados ayer en Barcelona, Castellón, Madrid y Tenerife, elevan la alerta. Sanidad recomienda no viajar a zonas afectadas, el Ibex prolonga la caída…" Y luego pide en el editorial "actuar contra el virus desde la calma". Pues que empiecen por La Razón.

Cuenta Carmen Morodo que "Iturgaiz cuenta con Aznar, Mayor Oreja y San Gil para su campaña". Hombre, sabia nueva, caras frescas y jóvenes en el PP. Ese es el camino para la victoria, sí señor.

Temas

En España

    0
    comentarios