Menú

La asesora de Iglesias sobre el contenido del teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito privado, íntimo"

La asesora de Iglesias, Dina Bousselham, declaró al juez del caso Villarejo por el robo de su móvil y comentó el contenido "íntimo" del teléfono.

Declaración de Dina Bousselham

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La asesora de Iglesias, Dina Bousselham, declaró al juez del caso Villarejo por el robo de su móvil y comentó el contenido "íntimo" del teléfono.
Dina Bousselham. | Podemos

La que fuera asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, aseguró ante el juez instructor del caso Villarejo que en el teléfono móvil que le robaron: "Había fotos de ámbito personal, privado, íntimo". Libertad Digital publica en exclusiva su comparecencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

En su declaración de apenas 22 minutos del pasado 27 de marzo de 2019, Dina Bousselham, actual secretaria de Comunicación de Podemos en la Comunidad de Madrid, recuerda al juez cómo se produjo el robo de su móvil.

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, Bousselham recuerda que "el momento del robo fue justo cuando decide Pablo renunciar como eurodiputado para venir aquí a presentarse a las elecciones generales como candidato a presidente de España por Podemos. Y yo y mi compañero que en ese momento trabajábamos con Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo decidimos bajar a Madrid a seguir trabajando con él y a vivir en Madrid. Vamos al Ikea a comprar los muebles para nuestra casa nueva y justo nos roban todo".

Después el fiscal Ignacio Stampa le pregunta: "¿Aparte de asesora parlamentaria de Pablo Iglesias se la vinculaba a usted con Pablo Iglesias desde el punto de vista personal? Se lo digo porque dentro de los múltiples archivos y documentos que hay en su teléfono, hay al menos uno en el que viene a decir que podía usted tener una relación personal con él. Yo no le pregunto si la tenía, le pregunto si la vinculaba con él, desde un punto de vista de una mayor cercanía o más confianza con Pablo Iglesias".

La que fuera asesora de Iglesias contesta: "Yo conozco a Pablo en la Facultad, fue profesor mío y mantuvimos una relación de amistad en la Facultad, vinculado también al movimiento de Juventud sin futuro, en el que yo militaba en aquel momento. Veníamos del mismo círculo de amigos y una relación normal".

"En 2015, un año antes de que me robasen el móvil van apareciendo noticias falsas. Yo en ese momento pensé que yo era el objetivo de ser señalada como pareja de, amiga de, aunque eso supusiese una cosa machista y demás, aunque es falsa. Querían vincularme a mí como su pareja para dañarle", añade.

A continuación, el fiscal le pregunta si recuerda el contenido de ese teléfono y Bousselham afirma: "No. Entre las cosas que se descargaban automáticamente que te llegaban de todo el mundo con el que chateabas o tenías compartido grupos de Telegram y de WhatsApp, documentos del Parlamento Europeo o documentos compartidos de trabajo, hasta fotos personales, de ámbito personal, privado, íntimo, familiares".

Al final de su declaración, el fiscal Stampa se dirige a Bousselham para referirse a las imágenes íntimas cuando se alce el secreto de las actuaciones. El magistrado Manuel García Castellón asegura que son "fotos íntimas, prohibido que lo vea nadie". "Pondré un manto de protección por así decirlo y, si usted da autorización, se destruye", señala el instructor. La que fuera asesora de Iglesias contesta: "Yo doy mi consentimiento para que se destruyan".

Temas

En España

    0
    comentarios