Menú

Casado exige a Sánchez que explique en el Congreso qué está negociando con los separatistas

Para el PP, la de este miércoles fue la primera reunión de una mesa "más propia de la firma de un armisticio entre dos jefes de Estado".

Para el PP, la de este miércoles fue la primera reunión de una mesa "más propia de la firma de un armisticio entre dos jefes de Estado".
Pablo Casado | David Mudarra.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este jueves la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique a los españoles "qué está negociando" con los separatistas y, también, si está dispuesto a aceptar sus peticiones a cambio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

En una comparecencia sin preguntas en el Congreso, Casado ha asegurado que el Ejecutivo está "ocultando a dónde quiere llegar", tras la celebración este jueves en el Palacio de la Moncloa de la "mesa de diálogo" entre el Gobierno y los separatistas, "un fraude político y un embuste legal", según el presidente de los populares.

"En nuestra opinión, la de este miércoles fue la primera reunión de una mesa de negociación, más propia de la firma de un armisticio entre dos jefes de Estado de países beligerantes", ha afirmado.

Frente a ello, el PP va a utilizar "todos los recursos democráticos" a su alcance, ha avisado Casado, para que cualquier "prebenda" que pueda conceder el Ejecutivo al independentismo sea revocada cuando su partido llegue al Gobierno.

"Nadie le votó para esto"

El líder del PP también ha cargado contra Sánchez por haber "roto" de forma "irresponsable" el "consenso constitucional" del 78 porque "ningún Gobierno está legitimado para otorgar estatus negociador a quien le plantea, en el orden del día de una negociación, la autodeterminación de una parte del Estado español y la ruptura de nuestra integridad territorial".

Casado ha recordado las promesas electorales del presidente del Gobierno en campaña, entre las que estaban cambiar el Código Penal para prohibir los referéndums ilegales o combatir el adoctrinamiento". "Se ha autoenmendado, nadie le votó para esto", en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre.

Temas

En España

    0
    comentarios