Menú

Igea acusa a Rivera de la Cruz de mentir sobre su encuentro con Arrimadas en Valladolid

La entrevista de la consejera madrileña de Cultura en esRadio desata una polvareda en Cs a punto de arrancar las primarias.

La entrevista de la consejera madrileña de Cultura en esRadio desata una polvareda en Cs a punto de arrancar las primarias.

Este jueves se proclaman las candidaturas a las primarias de Ciudadanos, en las que Inés Arrimadas y Francisco Igea se enfrentarán el 7 y 8 de marzo para ver quién es el sucesor de Albert Rivera. Aunque formalmente la campaña comienza este sábado, las hostilidades ya se han desatado entre ambos bandos, entre los que la tensión ha subido enteros tras el sonado encuentro entre los dos candidatos a principios de esta semana en Valladolid, delante de las cámaras de televisión.

Precisamente a ese episodio se refería este jueves la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en una entrevista en Es La Mañana de Federico, de esRadio, acusando a Igea de haber buscado la escena. "Eso iba a suceder porque Igea llevaba anunciando que iba a ir al desayuno y que quería hablar con Inés. Fue un espectáculo que no es edificante y que se buscaba, también es verdad, por parte de Paco Igea. Yo entiendo también que él busca sus minutos de televisión y que los encontró allí" señalaba Rivera de la Cruz, que forma parte de la candidatura de Arrimadas, en referencia a su antiguo compañero de bancada en el Congreso de los Diputados. Igea contestaba airado a través de Twitter, asegurando que "esto es simplemente falso. Periodistas y miembros de ambos equipos son testigos".

El vicepresidente de Castilla y León lleva varios días calificando lo ocurrido de "performance" y trasladando una versión de los hechos según la cuál fue el equipo de Arrimadas, en concreto el vicesecretario primero de su candidatura, Carlos Cuadrado, el que le emplazó a que acudiera a despedirse de Arrimadas, cosa que la gente de la portavoz parlamentaria niega, afirmando que fue Igea el que buscó la escena.

En tono irónico, el exdiputado Fernando Navarro, miembro de la candidatura de Igea, afirmaba en la misma red social: "Es verdad, yo lo vi. Igea, esperando en una sala, consiguió que Inés lo llamara; que Inés lo estuviera esperando rodeada de micrófonos; que Inés recitara algo poco respetuoso con la verdad; y que Inés le diera palmaditas en el hombro".

Temas

En España

    0
    comentarios