Menú

El Ministerio del Interior incluye en los cursos para subinspector de la Policía la "contraideología de género" de Vox

Sindicatos policiales denuncian lo que consideran que es un intento de adoctrinar políticamente a los agentes. UFP y ASP lo tildan de "PIN policial".

Sindicatos policiales denuncian lo que consideran que es un intento de adoctrinar políticamente a los agentes. UFP y ASP lo tildan de "PIN policial".
Un agente de la Policía Nacional. | David Alonso Rincón

El Ministerio del Interior quiere que la formación de los futuros mandos de la Policía Nacional se adapte a los tiempos que marca el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Y es por eso que la División de Formación y Perfeccionamiento del cuerpo ha puesto en conocimiento de los docentes de la institución y agentes interesados que en el XXVIII Curso de Capacitación para Subinspectores se van a incluir dos nuevos seminarios sobre temas de actualidad.

En una nota interna firmada por el coordinador docente, el inspector jefe Juan Antonio Rodríguez Bonafonte, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, se informa que siguiendo "las instrucciones recibidas" se convoca para el próximo 18 de marzo dos charlas "complementarias a la actividad formativa ordinaria". Se indica asimismo dónde se van a celebrar y los horarios de cada uno de estos seminarios.

La primera de estas charlas se llama "Violencia, Pacto de Estado y la contraideología de género de la extrema derecha", lo que parece ser un seminario diseñado a la medida para que estos agentes que van a ascender a subinspectores de la Policía Nacional puedan combatir ideológicamente los postulados que en materia de violencia de género tiene Vox, tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, y que es bastante contraria a la que mantienen tanto PSOE como Podemos.

Este seminario, que tendrá casi dos horas de duración, está previsto que sea impartido por Nieves Sanz Mulas, profesora del área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, una profesional de amplia trayectoria en el estudio de la criminología que recibió la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco en 2006 y que compagina la docencia y la investigación con la dirección de la Unidad de Igualdad de su centro universitario.

La celebración de esta charla ha sido denunciada públicamente en las últimas horas por algunos de los sindicatos policiales, como es el caso de la Unión Federal de Policía (UFP) o Alternativa Sindical de Policia (ASP). Fuentes sindicales de la Policía han explicado a este periódico que la celebración de este curso parece, a priori, un intento a adoctrinar políticamente a los futuros subinspectores del cuerpo.

Este curso tendrá la misma entidad e importancia que el que será impartido a continuación en esta nueva jornada informativa: "Técnicas de Toma de Declaración". El mismo será impartido por el inspector jefe de la Policía José Antonio Martínez Fernández, actual jefe del Gabinete Psicopedagógico del Área de Planificación y Psicopedagogía de la Policía.

Temas

En España

    0
    comentarios