Menú

Los servicios de rescate localizan todos los restos mortales del comandante Eduardo Garvalena

El funeral se celebrará mañana en la AGA. El piloto perdió la vida después de que su avión se estrellase contra el agua del Mar Menor.

0
El funeral se celebrará mañana en la AGA. El piloto perdió la vida después de que su avión se estrellase contra el agua del Mar Menor.
El comandante Garvalena. | Patrulla Aguila

Los servicios de rescate que han participando en la búsqueda del comandante del Ejército del Aire Eduardo Garvalena Crespo han conseguido localizar durante este viernes todos los restos mortales del piloto de la Patrulla Águila e instructor de la Academia General del Aire (AGA). Los gran mayoría de ellos se encontraban junto al asiento de la aeronave y la cabina del caza C101 siniestrado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que en las primeras labores de búsqueda iniciadas ayer jueves se localizó el casco del piloto y restos de la aeronave que dejaban en evidencia que el comandante Garvarena no había podido eyectarse del avión antes de que el aparato se estrellase contra el agua en el Mar Menor (Murcia). Estos hechos hicieron que el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire confirmasen su fallecimiento.

Pasadas las 20.00 de este viernes, el Ministerio de Defensa ha confirmado que ya se ha localizado todos los restos mortales del comandante, por lo que se ponen en marcha los protocolos siguientes. El funeral por el instructor Garvalena tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en la AGA en la más estricta intimidad, según han explicado las mismas fuentes. Está prevista que la ministra acuda al acto para trasmitir personalmente su pésame a la familia.

En las labores de búsqueda y rescate tanto de todos los restos mortales del militar como del propio caza siniestrado, cuyo examen permitirá conocer las causas del siniestro, han participando un helicóptero AS332 Súper Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y la corbeta F33 Infanta Elena, el buque A-20 Neptuno y los cazaminas M-33 Tambre y M-36 Tajo de la Armada.

Junto a ellos, están equipos de la Cruz Roja y una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, cuyos buzos están protagonizando buena parte de las inmersiones que se están llevando a cabo.

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo era un experimentado piloto con más de 2.300 horas de vuelo. Había estado destinado durante casi una década en el Ala 14 del Ejército del Aire, con base en Albacete, donde había pilotado cazas F-1 Mirage y Eurofighter, y había participado en misiones en el exterior: Policía Aérea en el Báltico y Yibuti. Ésta era su segunda temporada en la Patrulla Águila, donde era 5 SOLO, el encargado de llevar al avión hasta el extremo.

Precisamente, sus compañeros de la Patrulla Águila han publicado este viernes un mensaje en las redes sociales donde dicen que se encuentran "rotos de dolor" por la pérdida de su compañero.

En España

    0
    comentarios

    Servicios