Menú

El PP irá a la manifestación 'feminista' del 8 de marzo e inicia una campaña bajo el lema "Mujer por encima de todo"

Durante toda la semana, el PP celebrará actos que culminarán con la asistencia a la manifestación.

0
Durante toda la semana, el PP celebrará actos que culminarán con la asistencia a la manifestación.
La dirección del PP este lunes. | David Mudarra

A diferencia de los años anteriores, el Partido Popular ha decidido este lunes durante la reunión del Comité de Dirección que este 2020 sí que acudirán a las manifestaciones por toda España del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así lo ha confirmado la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en Génova.

Durante esta semana, el PP iniciará además una campaña bajo el lema "Mujer por encima de todo" con la que quieren "trasladar un mensaje de celebración a las mujeres españolas" por lo que "se ha alcanzado como sociedad", contando, ha asegurado Gamarra, "con el apoyo de los hombres". Para ello, celebrarán "actividades con carácter especial" y presentarán iniciativas parlamentarias.

"Esto nada tiene que ver con las ideologías", ha afirmado Gamarra, sino con la superación de "obstáculos" como "la brecha salarial". "El PP llama a la unidad de las mujeres", ha pedido la dirigente popular que ha confirmado que miembros de la dirección nacional irán a esas manifestaciones tras elaborar una "declaración propia", distinta a la ya realizada por los colectivos feministas que volverán a salir a las calles este próximo domingo.

La "Comisión 8 de marzo", una de las principales convocantes de esta manifestación, explica a Europa Press que en esta manifestación y en su manifiesto se centrarán "en reivindicar los derechos sexuales y reproductivos, la libertad sexual de las mujeres, además de pedir una educación afectivo sexual que incluya identidades y expresiones de género sin estereotipos".

Cs sí que acudió en 2019

El año pasado, el Partido Popular no acudió a la manifestación porque el manifiesto de la convocatoria, a su juicio, estaba "manipulado". Bajo el lema "No hablamos por ti, hacemos para ti", Pablo Casado reunió en un acto alternativo a las candidatas del partido y se distanció de un discurso que estaba "imponiendo la izquierda". Este año, el presidente del PP también celebrará un encuentro a finales de semana.

Los que sí que acudieron a esta manifestación el pasado 2019 fueron los representantes de Ciudadanos. Dirigentes del partido como Inés Arrimadas o Begoña Villacís fueron increpadas al grito de "fuera la derecha".

En España

    0
    comentarios

    Servicios