Menú

El PP retira a los afines a Alonso de las listas y recupera a Carlos Urquijo

En Galicia, se confirma que miembros de Cs no se integrarán en las listas de Feijóo.

0
En Galicia, se confirma que miembros de Cs no se integrarán en las listas de Feijóo.
Carlos Iturgaiz, candidato del PP+Cs a las elecciones vascas. | EFE

Este 1 de marzo era el último día para el registro de las listas de cara a las próximas elecciones gallegas y vascas del 5 de abril y, como era de esperar, Alberto Núñez Feijóo no acudirá a la cita con las urnas con miembros de Cs integrados en su candidatura.

Por su parte, en el País Vasco, los populares sí que concurrirán a los comicios con la formación naranja bajo las siglas PP+Cs en unas listas en las que Génova ha apartado a los cercanos al dimitido Alfonso Alonso.

Recuperan a Urquijo

Con Carlos Iturgaiz a la cabeza, el PP recupera a nombres como Carlos Urquijo, número cuatro por Álava, exdelegado del Gobierno en esa comunidad y cercano a María San Gil, y prescinde de Amaya Fernández, secretaria general del partido en el País Vasco y presidenta interina, así como de Antón Damborenea. Iñaki Oyarzábal, presidente del PP alavés y estrecho colaborador de Alonso, aparece en el puesto 25 de la lista por Álava.

Como novedad, la lista por Guipúzcoa la encabeza Muriel Larrea, concejal en Irún. En las anteriores elecciones, el número uno por esa provincia fue Borja Sémper, que abandono la política hace semanas.

El PP cede a Ciudadanos el segundo puesto por Vizcaya, que ocupará Luis Ignacio Gordillo (actual líder naranja en el País Vasco) y el tercero en Álava y Guipúzcoa.

Peores previsiones

En las elecciones al Parlamento vasco de 2016, el PP obtuvo nueve escaños: cinco en Álava, dos en Vizcaya y dos en Guipúzcoa. Pero las previsiones en esta ocasión pintan bastos. Algunos dirigentes del PP vasco incluso temen quedar por debajo de los seis representantes.

En Galicia, en cambio, esperan lograr la cuarta mayoría absoluta pero PP y Cs no sumarán fuerzas después de que este fin de semana Inés Arrimadas asegurase que no aceptaba la propuesta de integración en el PP lanzada por Feijóo.

"Si lo que se quiere es absorber a Cs tengo una mala noticia para ellos, porque Cs se presenta en Galicia porque tenemos candidata, equipo, proyecto y muchas ganas de entrar al Parlamento de Galicia". "En Galicia iremos solos a las elecciones porque el PP ha cerrado la puerta y sólo piensa en la absorción. De absorción, nanay", aseguró la portavoz naranja este domingo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios