Menú

Casado mantiene silencio sobre Álvarez de Toledo y La Sexta

El líder del PP ha pedido a Sánchez parar su "ideológica contrarreforma educativa".

El líder del PP ha pedido a Sánchez parar su "ideológica contrarreforma educativa".
Pablo Casado | EFE

Desde que el lunes Cayetana Álvarez de Toledo asegurase en una entrevista en OndaCero que La Sexta "hacía negocio con la erosión de nuestro sistema democrático", el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mantenido al margen de esta polémica.

El presidente de los populares, que este miércoles protagonizaba un acto en Madrid para pedir a Pedro Sánchez que parase la "Ley Celáa", ha evitado responder a las preguntas de si continúa o no apoyando a su portavoz en el Congreso o qué opina de lo sucedido.

Tras una comparecencia sin preguntas por "respeto al centro escolar" que ha visitado, a su salida, tampoco se ha pronunciado sobre esta polémica que sacude al PP desde hace más de 48 horas.

Lo que sí que ha pedido el líder del PP ha sido que Pedro Sánchez frene su "contrarreforma" educativa que "se ocupa más de la ideología" y de la "confrontación sectaria" que del rendimiento de los alumnos, la igualdad y la equidad. A juicio de Casado, el Gobierno aún está a tiempo de sentarse "en una mesa" con el Partido Popular para buscar un pacto educativo con el objetivo que estas leyes "no lleven el apellido de ningún ministro", "duren muchos años" y los estudiantes y los padres no sean "rehenes de la confrontación partidista".

Lo ha hecho tras visitar el colegio concertado San Alfonso, en Madrid, acompañado por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y el consejero madrileño de Educación, Enrique Osorio.

Decálogo de medidas educativas

Desde una de sus aulas, ha presentado el "decálogo" de medidas que plantean desde el Partido Popular en materia educativa frente a ese proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) del Ejecutivo.

"Garantizar la libertad de elección de las familias para elegir centro educativo", "apostar por una evaluación pública y estatal, que sea vinculante en el Bachillerato" y "defender el castellano como lengua vehicular", son las primeras medidas que proponen los populares entre las que también se encuentra "garantizar la enseñanza en castellano, no del castellano, y que se utilicen las lenguas vehiculares de las comunidades autónomas, pero nunca en detrimento de la lengua común" o "reformar la alta inspección educativa potenciando las competencias sancionadoras contra el adoctrinamiento".

A juicio de los de Pablo Casado es necesario "reforzar las asignaturas troncales, recuperando la Filosofía y apostando por la enseñanza de las nuevas tecnologías (STEM). Se tiene que aprender la misma Lengua, Historia y Biología en todas las regiones", ha explicado el líder popular.

"Apostar por el bilingüismo en inglés", "defender la educación concertada, especial y en el entorno rural" y "prestigiar la profesión docente y para ello proponemos un MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores", son otras de las iniciativas que proponen entre las que también está "impulsar la FP dual y la gratuidad progresiva de la educación de 0 a 3 años".

Temas

En España

    0
    comentarios