Menú

Sindicatos policiales ante las acusaciones de EFE: "Es una aberración absoluta”

Han criticado duramente el tuit que ha publicado, y posteriormente retirado, la agencia de noticias en el que atacaban la labor de policía y jueces.

Los sindicatos policiales acusan a EFE de mentir

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Han criticado duramente el tuit que ha publicado, y posteriormente retirado, la agencia de noticias en el que atacaban la labor de policía y jueces.

Los sindicatos policiales han criticado duramente el tweet que ha publicado y posteriormente retirado la agencia pública de noticias EFE sobre el 8-M. En esa publicación, EFE hacía suyas las acusaciones de Irene Montero contra los policías y jueces.

"En España, la libertad de vestimenta y el peligro en la vía pública parece algo más superado, pero las víctimas del maltrato, en ocasiones, aún deben soportar preguntas de policías y jueces tales como "qué has hecho para que te pegue?", o consejos aún peores: "Vuelve con él".

En Es la tarde de Dieter, el portavoz del sindicato Jupol, Pablo Pérez, ha asegurado que ese tuit "está fuera de lugar" y afirma que les parece "una aberración total y absoluta". En este sentido, Pérez ha lamentado que la persona que ha escrito ese comentario "no conoce la labor de la policía". El portavoz de Jupol ha explicado que en el cuerpo de la policía existe un protocolo de violencia de género "que hay que cumplir".

En esta misma línea se han manifestado desde la Confederación Española de Policía (CEP). En Es la tarde de Dieter, su portavoz, Víctor Vigil, ha afirmado que el polémico tuit de EFE "falta a la verdad. La realidad es distinta, los compañeros y compañeras que recogen las denuncias de delitos relacionados con violencia de género o de abusos sexuales están preparados. El propio sindicato ofrece un curso para mejorar calidad de este servicio".

Por ello, Victor Vigil se ha preguntado "si es un favor que hacen a la ministra de Igualdad con las declaraciones que hizo en su momento, mintiendo sobre la realidad policial a sabiendas que lo estaba haciendo".

Tras la polémica surgida por el comentario en la red social de la agencia de noticias pública, poco antes de las dos de la tarde EFE ha eliminado el tuit y ha pedido disculpas.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han agradecido a EFE esta corrección. En declaraciones a EsRadio, su portavoz, Mónica Gracia, ha afirmado lo siguiente: "agradecemos a la agencia que haya rectificado y aclarado que son declaraciones de una de las víctimas y no opiniones de la propia agencia". En cualquier caso, Mónica Gracia se ha referido a esas palabras, ya retiradas, y ha asegurado que son "una falsedad" y que ofenden la labor de los compañeros.

Temas

En España

    0
    comentarios