Menú

El PNV podría perder el Gobierno vasco en favor de socialistas, populistas y proetarras, según una encuesta

En otra encuesta de cara a las elecciones gallegas, el PP no tendría problemas en revalidar su mayoría absoluta.

En otra encuesta de cara a las elecciones gallegas, el PP no tendría problemas en revalidar su mayoría absoluta.
El lehendakari Iñigo Urkullu. | PNV

El PNV reforzaría su mayoría en el País Vasco según un sondeo que publica este domingo el diario El Mundo. Según el estudio elaborado por Sigma Dos, Íñigo Urkullu obtendría de 33 a 35 diputados hasta 7 escaños más de los que tiene ahora en el Parlamento vasco. Por su parte, la formación proetarra EH Bildu quedaría en segunda plaza, con 16 o 19 diputados, repitiendo los mismos resultados de los últimos comicios.

El tercer lugar lo recuperaría el Partido Socialista con 11 diputados, superando a Podemos, que baja hasta los 6 o 7. La coalición PP+Cs se quedaría en tan sólo 5 representantes y pierde 4 frente a la última contienda electoral. Vox estaría muy lejos de conseguir representación.

También ABC publica un sondeo sobre estos comicios, con resultados algo distintos. EL PNV tendría 30 o 31 diputados, Bildu 18 o 19, el PSOE 10 o 12, Podemos y la coalición PP+Cs 7 y Vox entraría con un representante. De esta manera el PNV podría perder el poder a manos de una coalición entre socialistas, Podemos y los proetarras de EH Bildu.

Mientras tanto, en Galicia, según publica el diario Atlántico, el PP no tendría problemas para revalidar su mayoría absoluta. De este modo, Alberto Núñez Feijóo tendría entre 40 y 42 diputados; el PSOE entre 13 y 14; Galicia en común de 11 a 13 y el BNG de 7 a 9. Podrían entrar Ciudadanos y Vox con hasta 2 escaños cada uno.

Temas

En España

    0
    comentarios