Menú

El juez rechaza la denuncia del exalcalde de Boadilla contra Aguirre por la financiación ilegal del PP

Tal y cómo desveló LD, el exalcalde de Boadilla procesado en Gürtel, Arturo González Panero, denunció a Aguirre ante la Fiscalía Anticorrupción.

0
Tal y cómo desveló LD, el exalcalde de Boadilla procesado en Gürtel, Arturo González Panero, denunció a Aguirre ante la Fiscalía Anticorrupción.
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre | Cordon Press

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha devuelto a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia presentada por el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) procesado en Gürtel, Arturo González Panero, el Albondiguilla.

El exregidor popular intentaba incriminar en su escrito, adelantado por Libertad Digital, a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la financiación ilegal del PP investigada en el marco de la trama Púnica.

En un escrito con fecha 26 de febrero, al que ha tenido acceso este diario, el magistrado García Castellón afirma que "examinado su contenido, el carácter genérico de las mismas, la ausencia de diligencias que efectuadas por los representantes del Ministerio Público permitan sostener indiciariamente las manifestaciones expuestas y dado que las mismas se efectúan por personas incriminadas en otros procedimientos penales, atendido que las mismas carecen de relevancia para el esclarecimiento de los hechos, procédase a su devolución a la Fiscalía Anticorrupción, a los efectos oportunos".

Aguirre fue imputada en septiembre y declaró en calidad del investigada el 18 de octubre. En su declaración de 3 horas y media en la Audiencia Nacional, se desvinculaba de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular y aseguraba que no tenía responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid porque "no eran las funciones del presidente".

La exoneración de Cifuentes "se acerca"

Por otro lado, según las fuentes jurídicas consultadas por LD, la exoneración de la también expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la misma causa "se acerca", tras las últimas declaraciones practicadas en sede judicial. Cifuentes fue imputada junto a Aguirre en septiembre por la adjudicación de dos contratos del servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco, del empresario madrileño Arturo Fernández.

Un total de 9 personas entre técnicos y miembros de la Mesa de la Asamblea del PP, PSOE e IU negaron en sede judicial que Cifuentes hubiera cometido irregularidad alguna en las citadas adjudicaciones. De hecho defendieron la adjudicación a la empresa de Arturo Fernández, ya que había finalizado el contrato y su propuesta era la que mejor cumplía con los criterios de calidad del servicio.

La denuncia de 'el Albondiguilla' contra Aguirre

En la denuncia presentada en Anticorrupción el pasado 19 de diciembre y avanzada por este diario, el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero el Albondiguilla, afirmaba: "Por medio del presente escrito, vengo a realizar un reconocimiento de hechos, así como mostrar mi firme convicción a colaborar con la justicia. Primeramente, resaltar que el control de Esperanza Aguirre era absoluto, tanto en la Comunidad como en el partido, nadie hacía nada importante sin el beneplácito de ella".

A lo largo de las 10 páginas, el Albondiguilla exponía una serie de supuestos hechos y afirmaciones deslabazadas y confusas. En el escrito, hacía referencia al Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Plan Prisma), la enajenación de una parcela municipal en Boadilla, la privatización del Canal de Isabel II, el Metro Ligero en Boadilla o la adjudicación de colegios concertados.

El exregidor popular aseguraba que "el Plan regional de la Comunidad de Madrid, con la llegada de Esperanza Aguirre, se convirtió en una forma de control y de compra de voluntades. A partir del año 2003, además de haber criterios objetivos para un primer reparto, había otras cantidades que se podían conseguir hablando con Esperanza".

A continuación, relataba que "en una de las visitas de obra en el año 2006 a la que asistió Esperanza Aguirre y también, Villar Mir (Juan Miguel Villar Mir), pude escuchar cómo el señor Mir le dijo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que la obra se les estaba complicando, motivo por el que se les estaban disparando los costes. Ésta le indicó que le pidiese cita en esa misma semana de manera que le recibiría en su despacho de la Comunidad de Madrid y que lo solucionarían".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios