Menú

Juan José Omella, el pastor de los independentistas, propone una mesa de diálogo entre el Estado y la Iglesias

Recuerda al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la responsabilidad de la educación de los hijos "recae en los padres, no en el Estado".

LD/Agencias
0
Recuerda al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la responsabilidad de la educación de los hijos "recae en los padres, no en el Estado".
Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha asegurado que le "encantaría" formar parte de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Iglesia.

En una entrevista este domingo en La Vanguardia recogida por Europa Press, Omella ha afirmado que "tan ciudadano es el que piensa como cristiano, como el que no piensa como cristiano" y ha pedido que el Estado escuche a la Iglesia.

"Nosotros no hemos de querer imponer nuestros criterios, pero le hemos de pedir al Estado que atienda a todos los ciudadanos. Ahora que se habla tanto de pactos es el momento de que nos escuchemos", y ha añadido que el que más grita no es el que más manda, preguntado por posibles manifestaciones contra el Gobierno.

Sobre el proyecto de ley de Educación, Omella ha sostenido que la responsabilidad principal de la educación de los hijos "recae en los padres, no en el Estado", y ha pedido que éste promueva la iniciativa privada porque, según él, así ocurre en los estados más democráticos del mundo.

"Hagamos un pacto por la Educación y tengamos en cuenta a todos. Decidir unilateralmente me parecería poco respetuoso, poco democrático y poco acorde con la libertad", tras lo que ha expresado su apoyo a la escuela diferenciada y a los colegios católicos con iniciativa social.

Preguntado por la eutanasia, el recién elegido presidente de la CEE ha defendido el "respeto a la vida desde el nacimiento a la muerte", ha apuntado que los cuidados paliativos pueden eliminar mucho dolor y ha abogado por acompañar a los enfermos: cuidar, no empujar, ha dicho.

Sobre la situación en Cataluña, Omella ha opinado que esta es "una fase delicada, compleja, que exige buscar una solución, respetando la pluralidad de Cataluña" y ha calificado de buena iniciativa la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios