Menú

Policía y Guardia Civil cierran parte de sus centros de formación y adiestramiento por el coronavirus

La clausura se realizará, inicialmente, durante un periodo de 15 días. Siguen la recomendación de Sanidad para "zonas de transmisión significativa".

La clausura se realizará, inicialmente, durante un periodo de 15 días. Siguen la recomendación de Sanidad para "zonas de transmisión significativa".
Agentes de la Guardia Civil. | EFE

Las Fuerzas de Seguridad van a cerrar una parte de sus centros de formación y adiestramiento durante los próximos 14 días, aunque la duración de esta medida podría ampliarse. De momento, son aquellos que se encuentran localizados en las "zonas de transmisión significativa" del coronavirus, es decir, los que tienen ubicados tanto en las comunidades autónomas de Madrid como de La Rioja.

En un comunicado remitido a los medios, la Dirección General de la Guardia Civil ha informado también del cierre temporal, "a partir de mañana" y "durante 15 días", de la actividad en sus centros docentes en Madrid y La Rioja. Exactamente, están afectados la Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid), la Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el Colegio de Guardia Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid) y el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) en Logroño.

La Dirección General de la Policía Nacional ha informado a través de un mensaje en la red social Twitter que "del 11 al 25 de marzo (ambos inclusive) se suspenden temporalmente las actividades formativas en centros docentes de la DGP radicados en la Comunidad de Madrid de acuerdo a lo recomendado por las autoridades sanitarias para prevenir contagios y evitar la propagación del coronavirus".

Temas

En España

    0
    comentarios