Menú

Arrimadas pide a Sánchez unos "Presupuestos de emergencia"

La líder de Cs realiza una rueda de prensa virtual en la que desvela que Sánchez ha convocado a los líderes nacionales.

La líder de Cs realiza una rueda de prensa virtual en la que desvela que Sánchez ha convocado a los líderes nacionales.
Inés Arrimadas. | EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pedía este jueves al Gobierno que se elaboren unos Presupuestos Generales del Estado —el Ejecutivo de Pedro Sánchez aún no ha sacado adelante sus primeras cuentas públicas, prorrogadas desde las últimas que elaboró el gabinete de Mariano Rajoyde "emergencia nacional" ante la crisis del coronavirus.

Una petición que hacía en una rueda de prensa virtual, retransmitida por streaming a través de la web del partido, y en la que los periodistas remitían preguntas vía mensaje al equipo de prensa, que se las hacía de viva voz, en una vacía sala de prensa, a la líder naranja, que está en avanzado estado de gestación.

Arrimadas comenzaba diciendo que se tenían que haber tomado medidas antes, y que ella misma llamó a Sánchez el lunes (el día en que la Comunidad de Madrid, por ejemplo, decretó el cierre de colegios) para proponérselas.

Pide a Sánchez que les convoque antes del lunes

Asimismo, celebraba que el Ejecutivo haya convocado de manera temática a los presidentes autonómicos y desvelaba que Sánchez también ha convocado para el lunes a los líderes nacionales, si bien consideraba muy tardía esta última cita, pues, afirmaba, "desde Ciudadanos pensamos que no hay tiempo que perder. Cuatro días o dos días es mucho tiempo, son muchas horas y es un impacto muy importante" sentenciaba.

En cuanto al contenido de esas cuentas públicas que, obviamente, apoyarían los 10 escaños naranjas en el Congreso de los Diputados, Arrimadas decía que "la situación lo requiere" entre otras cosas, argumentaba "por el impacto económico" generado por la pandemia global.

Por eso, pedía que sean eventualmente calculados "en base realmente a las previsiones de crecimiento que vamos a poder tener cuando ya se ha detectado esta crisis" y que tengan un "fondo de contingencia" que "abarquen", decía, tres ámbitos: el "refuerzo del sistema sanitario"; el "apoyo a las familias" y en tercer lugar "garantizar medidas para que los autónomos y las Pymes se vean afectados lo menos posible en sus negocios después de estas crisis. En síntesis, "tres prioridades" para "unos presupuestos de la unidad, que hagan frente a esta emergencia nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios