Menú

Coronavirus: Casado apoya el estado de alarma y advierte de que "sin firmeza no podemos ganar"

"Respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes que contengan la expansión de esta pandemia", ha asegurado el líder del PP.

"Respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes que contengan la expansión de esta pandemia", ha asegurado el líder del PP.
Pablo Casado. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido este viernes para mostrar su apoyo al Gobierno después de que Pedro Sánchez anunciase que va a decretar el estado de alarma durante 15 días por la crisis del coronavirus.

El presidente de los populares ha asegurado que "sin firmeza no podríamos ganar esta batalla" y que el Ejecutivo contará con el respaldo del PP en el Congreso "si hace falta prorrogar el estado de alarma" más de dos semanas. "Estaremos a la altura de las circunstancias y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia", ha aseverado.

Medidas "insuficientes" hasta ahora

Durante su tercera comparecencia de esta semana, Pablo Casado también ha explicado que, hasta este viernes, las medidas que había tomado el Ejecutivo "eran insuficientes" y Sánchez debía pasar de "sugerir a liderar, a dar instrucciones claras para garantizar una coordinación efectiva" en toda España bajo "un mando único".

Una petición que Casado realizó este jueves y, que a su juicio, era ya un "clamor esta mañana" después de las medidas que se han tomado en algunas Comunidades Autonómas como la vasca en la que su presidente vasco, Íñigo Urkullu, ha declarado una emergencia sanitaria o la madrileña en la que se decretaba el cierre de comercios.

"Medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias"

El líder del PP también ha recordado que, a lo largo de estas semanas, se han cometido por parte del Gobierno "graves negligencias" como alentar a acudir a la manifestación del 8 de marzo o ir "a remolque" de los acontecimientos, pero "tiempo habrá para dilucidar responsabilidades. Ahora es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias".

Para Casado, este viernes marca un punto de inflexión y es el día para pasar de ir "por detrás" de los acontecimientos a anticiparse a ellos, de dejar "la descoordinación y los titubeos para pasar a la firmeza y la determinación".

El presidente popular ha querido terminar su declaración enviando un mensaje de apoyo a los sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también uno de ánimo a los españoles: "La realidad ha desbordado las previsiones y afrontaremos momentos difíciles, pero somos un gran país y superaremos esta crisis como siempre hemos conseguido nuestros grandes logros: con responsabilidad, sacrificio y solidaridad entre todos los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios