Con el mensaje "quédate en casa" entonado por Pedro Sánchez y el resto de autoridades, obligatorio para aquellos sospechosos de padecer coronavirus y de sus contactos más cercanos, Pablo Iglesias ha decidido acudir a Moncloa para asistir al Consejo de Ministros saltándose la cuarentena impuesta por el positivo de Irene Montero en coronavirus.
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha roto la cuarentena acudiendo a Moncloa. Desde vicepresidencia, indican que se ha establecido un "protocolo sanitario" para su caso concreto y han precisado que esta reunión no tenía asistencia telemática. Sí han faltado Irene Montero y Carolina Darias, ambas infectadas de coronavirus.
Fuentes de la vicepresidencia consultadas por Libertad Digital han justificado su asistencia al haber sido "convocado" por el presidente y no haberse habilitado asistencia telemática. El protocolo sanitario seguido, "definido desde Moncloa", ha hecho que su asistencia, dicen, haya sido "perfectamente viable".
Malestar en Moncloa
Pero fuentes de Moncloa consultadas por este periódico han manifestado su malestar por lo que consideran una "auténtica imprudencia". Niegan que haya seguido un protocolo especial porque "no llevaba ni mascarilla", con lo que, sentencian, "ha puesto en peligro a todo el Consejo de Ministros" en una actitud incompatible con las drásticas medidas que pide el Ejecutivo a la ciudadanía.
El propio Pablo Iglesias informó a través de las redes sociales de que, tras someterse el test por el positivo de su pareja, él había dado negativo pero le quedaban "por delante 14 días de cuarentena cuidando de" su familia y "trabajando por medios telemáticos". Dos días después del mensaje, se lo ha saltado.
No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país
— Pablo Iglesias @PabloIglesias) March 12, 2020