Menú

Clara Ponsatí se ríe de los madrileños a cuenta del coronavirus: "De Madrid al cielo"

La exconsejera de la Generalidad que huyó de España tras el golpe de Estado separatista emite un impresentable mensaje de Twitter.

La exconsejera de la Generalidad que huyó de España tras el golpe de Estado separatista emite un impresentable mensaje de Twitter.
Clara Ponsatí en una imagen de archivo. | EFE

Clara Ponsatí lo ha vuelto a hacer. La exconsejera de Enseñanza de la Generalidad que se fugó tras el golpe de Estado separatista se ha referido a la crisis del coronavirus en Madrid con un tuit en el que afirma "De Madrid al cielo" y que ha borrado poco después. Ponsatí ha aprovechado una pieza del digital El Confidencial titulada "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total" para expresar su satisfacción por las dificultades de los madrileños con el miserable mensaje, un texto que ha sido retuiteado por el cabecilla del golpe, el expresidente regional Carles Puigdemont.

tweet-ponsati-coronavirus-madrid-cielo.j

Ponsatí ya dio muestras de su catadura moral nada más debutar como diputada en el Parlamento Europeo. Su primera intervención fue para asegurar que "España inspiró a Hitler" y presentar la expulsión de los judíos por parte de los Reyes Católicos como el primer caso de "antisemitismo de Estado". Para acabar de redondear el discurso, afirmó que las autoridades actuales de España habían sustituido a los judíos por los catalanes.

La abyecta proclama fue denunciada por la principal asociación judía del mundo, el American Jewish Committee, que acusó a la golpista de "banalizar e instrumentalizar el Holocausto en favor de su agenda política".

Ponsatí fue la política más aplaudida en el último mitin separatista de Puigdemont, en la localidad francesa de Perpiñán, por calificar la mesa de diálogo con el Gobierno de "engañifa". Durante años, Ponsatí cobró del Ministerio de Educación como profesora agregada de la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown.

Temas

En España

    0
    comentarios