Menú

El separatismo brama contra la campaña del Gobierno que apela a la unidad contra el coronavirus

El color amarillo en las palabras "este virus" y la referencia a la unidad irrita a Puigdemont, Carod Rovira y los consejeros autonómicos.

0
El color amarillo en las palabras "este virus" y la referencia a la unidad irrita a Puigdemont, Carod Rovira y los consejeros autonómicos.
Lema del Gobierno para combatir el coronavirus. | Gobierno de España

Monumental rebote de los principales dirigentes separatistas con la campaña de Gobierno "#EsteVirusLoParamosUnidos". A los independentistas no les gusta que "este virus" vaya en amarillo y tampoco que el Ejecutivo inste a la unidad. Aprecian una profunda carga subliminal en la campaña en contra de sus tesis políticas.

El primero en abrir fuego contra la publicidad del Ejecutivo ha sido el fugitivo Carles Puigdemont, quien ha señalado en Twitter que "esta campaña de propaganda no contiene ninguna recomendación sanitaria (de hecho, eso de estar 'unidos' es exactamente lo que no debemos hacer si queremos evitar contagios: a un metro de distancia). Habrían sido dineros mejor invertidos diciendo: 'Este virus lo pararemos quedándonos en casa'".

A la apreciación del prófugo se ha unido Elsa Artadi, jefa de filas posconvergente en el ayuntamiento de Barcelona, quien en otro mensaje de Twitter ha abogado por modificar la publicidad institucional del Gobierno y ha calificado la campaña de "propaganda política oportunista".

El exlíder de ERC Josep Lluís Carod Rovira ha manifestado en la misma red social que la campaña no habla del coronavirus sino de Cataluña.

En cuanto a los consejeros autonómicos, la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalidad, Àngels Chacón, muestra su malestar por la utilización del amarillo para colorear las palabras "este virus".

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, también se ha mostrado contrario a la comunicación del Gobierno. Sostiene que en vez de "unidos" debería decir "unificados" y alega que el Gobierno va a remolque de las medidas adoptadas en Cataluña.

En España

    0
    comentarios

    Servicios