Menú

Fernando Simón dice que los contagios diarios por coronavirus se están ralentizando pero pide mantener la tensión

Las medidas se han implementado "en el momento adecuado" y que hubiera sido "cotraproducente hacerlo antes".

Las medidas se han implementado "en el momento adecuado" y que hubiera sido "cotraproducente hacerlo antes".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido hoy a capa y espada que las medidas se han implementado "en el momento adecuado" y que hubiera sido "cotraproducente hacerlo antes" y ha animado a cumplirlas a rajatabla para que tengan el impacto esperado. "Esto no ha hecho mas que empezar, la población está siendo ejemplar cumpliendo las recomendaciones y es muy encomiable. Esto va a dudar como mínimo 10 días y no sabemos si más. Mantener la tensión es importante. Es la única manera de controlar el virus".

Simón ha informado de que el incremento diario de contagios "se ralentiza un poquito". "Vamos, como se esperaba" . Según Simón hay "progresivo número de altas", del 10 por ciento de ayer al 19. El hecho de que el número de fallecidos esté por encima de lo esperado se debe a los contagios en residencias de ancianos, que incrementan la probabilidad de fallecimiento.

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 706 nuevos positivos y 142 nuevos muertos con coronavirus, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Según ha informado Madrid ya no está por encima del 50% de los casos confirmados de toda España, sino que representa el 43% de los positivos del país.

A pesar de que este lunes, 16 de marzo, Sanidad no había comunicado ningún fallecido en Madrid con coronavirus, por lo que la cifra total desde que se registró el primer muerto era de 213, en las últimas 24 horas se han contabilizado en la región 142 óbitos, hasta sumar 355. Esta cifra supone el 72% de todos los fallecidos en España, que son 491.

Según Sanidad, la tasa de letalidad del coronavirus en España es del 4% pero en la Comunidad de Madrid se eleva hasta el 7%.

De todos los casos confirmados en la Comunidad de Madrid, según Simón, el 76% está hospitalizado, el 7% está en UCI y la letalidad ha alcanzado el 7%, aunque el porcentaje de curados (19%) es mayor.

Temas

En España

    0
    comentarios