Menú

PP y Cs piden un "esfuerzo" a Sánchez e insisten en bonificar la cuota de autónomos durante la crisis del coronavirus

Los populares se quejan de que pymes y autónomos son los grandes olvidados de las medidas de Sánchez.

Los populares se quejan de que pymes y autónomos son los grandes olvidados de las medidas de Sánchez.
Pablo Casado e Inés Arrimadas. | Cs

Desde el Partido Popular y Ciudadanos han pedido este martes a Pedro Sánchez "un esfuerzo" más para proteger a los trabajadores frente a la "crisis económica como consecuencia de la crisis sanitaria" del coronavirus.

Así se han pronunciado desde ambas formaciones después de que Pedro Sánchez haya anunciado la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, de los que 117.000 millones procederán íntegramente del sector público y el restante se complementará con movilización de recursos privados.

El PP pide bonificar la cuota de autónomos

Fuentes del PP consideran que es necesaria "una bonificación de la cuota de autónomos" durante lo que dure la crisis y apoyarán al Gobierno para sacarla adelante. En la línea de lo que han pedido las asociaciones de trabajadores autónomos, los populares comparten la necesidad de establecer que a ingresos cero, "el autónomo debe pagar cero euros de cuota".

Desde el PP también apuntan a que las medidas que se planteen tienen que ser de "aplicación rápida" y que es necesaria "una moratoria real de las hipotecas", porque "no sabemos lo que puede durar esta crisis". "Es necesario que el Gobierno también establezca mecanismos para que todos aquellos que pierdan su empleo o vean reducidos sus ingresos tengan ayudas para pagar sus alquileres y los gastos de luz y de agua", añaden desde Génova.

El propio Pablo Casado ha compartido también a través de las redes sociales un mensaje de Lorenzo Amor, presidente de ATA, que va en esta línea.

Más allá ha ido el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, que ha asegurado que el plan de choque económico presentado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para paliar los efectos del coronavirus en empresas y familias es solo "gasto y pequeños parches" y ha recalcado que pymes y autónomos son "de nuevo" los "olvidados".

Lacalle ha afirmado que Sánchez pide "esfuerzos" a ciudadanos y empresas pero "hace cero esfuerzo en gasto político o impuestos". Ha recalcado que las empresas "no pueden asumir nuevos préstamos mientras se mantiene el expolio fiscal" y "encima tira de 83.000 millones ¡del sector privado!", ironizaba en su Twitter.

Arrimadas evita la confrontación pero pide más esfuerzo

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, en línea con su tono de los últimos días, evitaba la confrontación con el Gobierno, aunque le pedía un esfuerzo mayor en las medidas económicas de choque, singularmente por lo que se refiere a los autónomos. La líder de Ciudadanos abogaba por congelarles las cuotas y las cotizaciones "si no hay ingresos" una situación a la que se enfrentan por el confinamiento en sus domicilios muchos trabajadores por cuenta propia.

Un paso más daba la vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva del partido, Begoña Villacís, quien argumentaba en Twitter que "dice Sánchez que no pagarán las cuotas los autónomos que soliciten la prestación por cese de actividad. Con una significativa merma de ingresos o incluso pérdidas seguirán pagando. O cierra, o paga. Error. Hay que fomentar que aguanten, no obligarles a tirar la toalla".

Temas

En España

    0
    comentarios