Menú

El Rey llama a la unidad nacional y a la responsabilidad de todos para derrotar al coronavirus

Felipe VI afirma que superaremos la crisis y "volveremos a la normalidad", en un mensaje en el que ha tenido un recuerdo especial para los sanitarios.

Felipe VI afirma que superaremos la crisis y "volveremos a la normalidad", en un mensaje en el que ha tenido un recuerdo especial para los sanitarios.

El Rey se ha dirigido a la nación en un momento extraordinario por segunda vez en su reinado. La crisis del coronavirus ha propiciado un mensaje en el que el monarca ha querido insuflar ánimos a los ciudadanos y ha tenido palabras muy especiales para los médicos y el personal sanitario, a los que ha dicho que "vuestra profesionalidad, entrega a los demás, coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable" y que "nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país".

Felipe VI ha dicho que "estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España" y no sólo la salud, ha asegurado, sino que "también, y de forma muy traumática, altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas, el empleo y nuestras empresas; en definitiva, nuestro bienestar".

Pero el Rey ha querido, sobre todo, dar un mensaje optimista y ha asegurado que "estamos combatiendo" esta crisis y que "vamos a vencer y a superarla". En este sentido, se ha mostrado "seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad".

Así, Felipe VI ha pedido a los españoles "resistir" y "aguantar" aunque ha admitido que "no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias" pero ha dicho que hay que hacerlo "por el bien de todos" y porque "todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis".

Una crisis "temporal"

Una crisis que en su opinión es "temporal", sólo "un paréntesis en nuestras vidas" tras el que "volveremos a la normalidad, sin duda" siempre que "no bajemos la guardia" y "si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades".

El Rey ha dicho que recuperaremos "la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas, nuestros comercios, nuestros talleres...", concluyendo que "España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza".

"España es un gran país"

Para terminar, Felipe VI ha asegurado que en otras ocasiones se han superado "situaciones muy difíciles, muy graves" y que en esta también lo haremos "porque España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades".

Finalmente, ha afirmado con contundencia que "este virus no nos vencerá" sino que "al contrario", nos "va a hacer más fuertes como sociedad", "una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", tras lo que se ha despedido con un "gracias a todos, ánimo y adelante".

Temas

En España

    0
    comentarios