Menú

Las Fuerzas Armadas amplían su presencia a 59 ciudades, incluida Barcelona

Los militares están ya presentes en todas las comunidades autónomas salvo el País Vasco, donde solo han desinfectado un cuartel propio.

0
Los militares están ya presentes en todas las comunidades autónomas salvo el País Vasco, donde solo han desinfectado un cuartel propio.
Militares junto a una estación de autobuses. | Min. Defensa

Las Fuerzas Armadas continúan aumentando de manera progresiva su participación en la labores de apoyo a las medidas decretadas por el Gobierno por el estado de alarma que ha provocado la propagación del coronavirus. Sus efectivos están realizando tareas de control y apoyo a las Fuerzas de Seguridad y llevando a cabo la desinfección de las principales infraestructuras que utilizan los ciudadanos.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha explicado que durante la jornada de este jueves se alcanzará el número de 59 localidades con presencia de militares en la calle. Como principal novedad estará Barcelona, donde está previsto que se realicen labores de desinfección tanto en el puerto de la Ciudad Condal como en el aeropuerto de El Prat.

También se actuará por primera vez en Pamplona, donde está prevista la desinfección de la Delegación del Gobierno en Navarra. De este modo, los militares se desplegarán por primera vez en dos regiones en la que hasta ahora no se había hecho: Navarra y País Vasco. Tan sólo quedaría el País Vasco como la única región en la que todavía no han realizado labores que estén relacionadas con la lucha contra el coronavirus, más allá de desinfectar un cuartel propio.

Los militares también se harán cargo en las próximas horas de la seguridad de alguna de las infraestructuras críticas del país. Es el caso de las centrales nucleares de Trillo (Guadalajara), Almaraz (Cáceres) y Cofrentes (Valencia).

El máximo mando operativo de las FAS también ha destacado el lado humano de muchos de los militares que están estos días en las calles, y ha puesto como ejemplo el vídeo en el que se ve a dos militares llevan la compra a una mujer de avanzada edad con problemas de movilidad. "Aunque esta no es su misión principal, refleja el carácter de nuestros soldados. Son el cabo primero Efrén y el soldado Iván, del regimiento Príncipe nº 3 de la Brigada Galicia", ha dicho.

En España

    0
    comentarios

    Servicios