Menú

Coronavirus: Casado y sus presidentes autonómicos lanzan una "reivindicación desesperada": "Eficacia y material ya"

El líder del PP ha mantenido una videoconferencia con Ayuso, Feijóo, Mañueco, Moreno, López Miras y Vivas en la que le han trasladado sus necesidades.

0
El líder del PP ha mantenido una videoconferencia con Ayuso, Feijóo, Mañueco, Moreno, López Miras y Vivas en la que le han trasladado sus necesidades.
Pablo Casado y los presidentes autonómicos del PP. | David Mudarra

Pablo Casado ha reunido este viernes por videoconferencia a los presidentes autonómicos de las comunidades en las que gobierna el PP para conocer de primera mano las necesidades que tiene cada región para afrontar esta crisis del coronavirus. Tras conversar con ellos, el líder de los populares ha lanzado una "reivindicación desesperada" al Gobierno: "Con todo nuestro apoyo, pedimos eficacia" y que llegue "ya" el material sanitario.

Casado ha mantenido una larga conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Andalucía, Juanma Moreno; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en la que le han trasladado las carencias que están sufriendo de material sanitario estos últimos días.

El líder del PP ha comparecido tras esta conversación asegurando que el PP mantiene "la lealtad institucional", pero pidiendo a Pedro Sánchez más "eficacia". "Pedimos eficacia, que lleguen ya equipos para nuestros héroes", ha urgido el líder de los populares.

Tras destacar la "preocupación por el repunte de las cifras de contagio y fallecidos", Casado se ha dirigido "al mando único del Gobierno, al ministerio y a todos los que están en el operativo" para pedir "mascarillas, equipos de protección para el personal sanitario y respiradores", porque "ahora mismo ya hay efectivos que tienen que decidir a qué pacientes se intuban".

Test masivos

Pero no sólo eso, desde el PP piden también que se hagan test masivos de detección del COVID-19 a toda la población y que se armonicen los criterios para evaluar el numero de infectados y el numero de fallecidos. "Hay disparidad entre las comunidades autónomas, y eso, a los expertos, les da menos precisión para medir la curva", ha explicado Casado.

Casado y los presidentes autonómicos del PP también han tratado la situación dramática que se vive en algunas residencias de mayores estos días y piden al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que diga públicamente "cuál es el protocolo de actuación en ellas y que proteja también a su personal".

En materia de política exterior, Casado ha solicitado que el cuerpo consular ayude a volver a los ciudadanos españoles "atrapados" en otros países y que el ejército pueda desplazarse, con aviones militares, para traer a España material sanitario. Una protección y unos criterios de actuación que, explican desde Génova, tienen que llegar también a los agricultores y repartidores para que cuenten con las medidas de apoyo económicas necesarias.

Por último, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de que el Gobierno pague los 2.500 millones de euros que se adeudan a las comunidades autónomas en entregas a cuenta y un plan de reactivación de la economía con rebajas fiscales y medidas de flexibilidad para las empresas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios