Menú

Irrumpen en el aeropuerto de Barcelona en coche y hacen una proclama islamista al ser detenidos

Extraño suceso en el aeropuerto de Barcelona con dos albaneses que han entrado a una terminal en coche y han hecho proclamas islamistas.

Uno de los dos detenidos por irrumpir con un vehículo en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha lanzado una "proclama de tipo islamista" al ser arrestado por los Mossos d'Esquadra.

En una rueda de prensa, el consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buch, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, han explicado que los detenidos tenían la voluntad de irrumpir en la terminal y que los detenidos son de nacionalidad albanesa.

Sin embargo y a pesar de la proclama los responsables políticos han asegurado que es prematuro determinar las intenciones de estas personas, que no tenían antecedentes por temas de radicalización, y "la investigación ha de acreditar cuál era su objetivo".

Más tarde se ha informado de que los Mossos han trasladado al hospital al hombre que ha hecho la proclama islamista y que al parecer se encontraba muy afectado por el consumo de drogas.

Los hechos han ocurrido hacia las 5 de la madrugada cuando los dos detenidos han accedido con su vehículo al interior de la Terminal 1, logrando llegar a la zona intermodal de la Terminal, pero afortunadamente sin causar heridos. Según han informado los Mossos en su cuenta de Twitter, equipos de los Tedax de la Policía de la Generalidad han descartado que el coche lleve explosivos.

Temas

0
comentarios