Menú

Coronavirus: El PP exige a Sánchez "soluciones" y que deje de preocuparse por "indultos y sentar a Iglesias en el CNI"

Los populares insisten en que hay que empezar ya a realizar los test masivos de detección de la enfermedad que prometió Sanidad.

0
Los populares insisten en que hay que empezar ya a realizar los test masivos de detección de la enfermedad que prometió Sanidad.
La cúpula del PP en una imagen de archivo.. | EFE

Después de que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, lanzase una "reivindicación desesperada" a Pedro Sánchez pidiéndole "eficacia" y que el material sanitario y los test de detección de coronavirus lleguen "ya" a las comunidades, este sábado, los populares exigen al presidente del Gobierno que "acuda con soluciones" a la videoconferencia que va a celebrar este domingo con los presidentes autonómicos.

No solo eso, desde el PP también critican al presidente del Gobierno por estar "alejado de su pueblo en el peor momento" después de que se conociera que "el Gobierno podrá conceder indultos durante el estado de alarma"."Mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a Iglesias en el CNI. Nunca un gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento", asegura el número dos del PP, Teodoro García Egea.

"El Gobierno tiene que actuar"

En esta línea, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado en un vídeo grabado que "el personal sanitario tiene que contar con todos los recursos. Se necesita urgentemente los equipos de protección para sanitarios, respiradores y material de UCI". Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo "tiene que actuar".

"El Gobierno tiene la lealtad de los presidentes autonómicos del PP, el apoyo del jefe de la oposición y del grupo popular", pero "tiene que acudir con soluciones" a la reunión telemática de este domingo con los dirigentes de las CCAA.

"Hay que contratar a los médicos residentes como adjuntos" y realizar ya "los test masivos a la población" como recomienda la OMS, ha explicado el diputado del PP que ha añadido que es necesario "armonizar el cómputo de contagiados y fallecidos, y un criterio objetivo de las compras y distribución de material médico".

Medidas en el Congreso

Montesinos también ha recordado que los gobiernos autonómicos del PP "están tomando decisiones" y ha puesto como ejemplo los test rápidos en Galicia, la importación de mascarillas y la medicalización de hoteles en Andalucía, el envío de material de laboratorio a los hospitales en la Comunidad de Madrid, la fabricación de material médico en Murcia y la creación de equipos médicos para atender a los mayores en residencias en Castilla y León.

Además, desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados han presentado una batería de más de medio centenar de medidas sanitarias para hacer frente a esta grave crisis del coronavirus.

Se abordan asuntos como la solicitud de asesoramiento y material a China y a otros países, y la protección de personas en situación de vulnerabilidad (víctimas de violencia de género o personas autistas) durante el estado de alarma. El GPP ha pedido también que se implemente el servicio telefónico de renovación de recetas de medicamentos en todo el Sistema Nacional de Salud y que se desarrolle una App para que los ciudadanos puedan informarse y realizar el seguimiento de las personas infectadas en todo el territorio nacional.

El Grupo Popular, que ya solicitó una Comisión de Seguimiento específica del coronavirus, pide ahora también las comparecencias del ministro de Consumo, para que informe del acceso de los ciudadanos a los bienes de consumo y servicios esenciales, de la ministra de Exteriores, para que informe sobre las medidas implementadas para repatriar a ciudadanos españoles que se encuentran en otros países afectados por el COVID-19 y la del ministro de Sanidad para dar cuenta de su gestión ante la crisis generada.

El GPP también quiere saber además por qué no se ha desplegado la UME en Cataluña y en el País Vasco como en el resto del territorio.

En España

    0
    comentarios

    Servicios